Home / Republica / Pensión para el Bienestar: cinco millones de mexicanos ya tienen su dinero

Pensión para el Bienestar: cinco millones de mexicanos ya tienen su dinero

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde esta mañana 4 millones 965 mil 748 mexicanos, entre adultos mayores y niños con discapacidad, tienen en sus cuentas bancarias el apoyo de cuatro meses de Pensión Universal ofrecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció esta mañana el propio presidente, quien detalló que la inversión total del estado mexicano fue de 25 mil 600 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que el monto de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores corresponde a 1 mil 275 pesos mensuales.

De esta manera los cuatro meses, con sus respectivos ajustes, suman un total de 5 mil 240 pesos por derechohabiente.

“Estos recursos ya están en las cuentas de nuestros derechohabientes desde ayer”, anunció

La subsecretaria afirmo también que el gobierno federal ya organizó la logística para repartir el dinero, y que a través de un Centro de Coordinación Operativa se llegará a más de 11 mil 800 localidades en el país.

“Se harán reuniones de máximo 25 adultos mayores para conservar la distancia social por la pandemia”, expresó.

Y aseguró que para resguardar las entregas se contará con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, y con la ayuda logística del las Secretarías de Salud y Educación, entre otras, que dispondrán sus vehículos para llegar a más personas.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la idea es que más adultos puedan quedarse en casa para hacer frente a la pandemia.

“La idea es que todos cuidemos el operativo de entrega, que toda la gente sepa, que ayude, que no tengamos dificultades y sobre todo que no haya asaltos ni agresiones. Por eso acompaña la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa”.

“Lo más importante es que nos cuidemos todos”, cerró el presidente.

About Meta Política

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *