Home / Republica / “Fue corrupción”, dice López Obrador sobre liberación de “El Mochomo”

“Fue corrupción”, dice López Obrador sobre liberación de “El Mochomo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Puedo decirles que la libertad de este señor, presunto responsable de los hechos entre otros de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con un acto de corrupción”.

Así lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respeto de la decisión de un juez de liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, implicado directo con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente también aseguró que en la liberación hubo dinero de por medio.

“Hoy en la mañana nos presentaron un informe de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad. Se tienen las pruebas.

“Hubo dinero de por medio, se va a actuar castigando a los responsables, y lo digo aquí porque estas cosas se ocultaban”, acusó.

El presidente indicó que habrá investigaciones respecto de la corrupción en el poder judicial, y aseguro que el caso de Ayotzinapa sigue abierto y se investigará hasta las últimas consecuencias.

“Estamos trabajando de manera coordinada entre el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo. Ayotzinapa nos interesa a todos, nos importa mucho saber qué sucedió”.

Esta es la tercera vez en la semana que AMLO se refiere a la corrupción de jueces en México. El presidente ha criticado tanto la decisión de liberar a “El Mochomo” como a maría Eva Ortiz, madre del líder del cártel Santa Rosa de Lima.

About Meta Política

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *