Home / Elector 2021 / Cristóbal Arias asevera que encuesta de Morena le dará candidatura al gobierno del estado

Cristóbal Arias asevera que encuesta de Morena le dará candidatura al gobierno del estado

Héctor Tapia

Cristóbal Arias Solís, Senador de la República, se asumió esta mañana como el probable candidato de Morena y probable próximo gobernador de Michoacán, tras remarcar que está arriba en todas las encuestas que se han realizado hasta el momento para la gubernatura del estado.

Cabe recordar que de acuerdo a los estatutos Morena define por medio de encuesta a sus candidatos al gobierno de los estados; por lo que, en este sentido, dijo confiar en que la encuesta que realice el partido ratifique lo que reflejan las otras mediciones.

Al preguntársele sobre presuntos ataques en su contra, dijo que estos son orquestados por Leonel Godoy Rangel, ex gobernador michoacano, y ex secretario de organización del CEN de Morena.

“Ojalá que ellos asuman con más madurez y responsabilidad, estoy abierto a caminar juntos”, señaló ante los medios de comunicación.

Cristóbal Arias dijo que él quiere ser “un candidato de unidad, interna y externa, de conciliación en Michoacán”.  

Sobre la encuesta que realice Morena, dijo, “tengo confianza en que la encuesta que mande a hacer el partido confirmará las 30 encuestas (que se han hecho por otras casas encuestadoras), que ratificarán, no hay manera de que pueda variar, tengo la confianza de que la encuesta del partido confirmará la tendencia de puntero”, y dijo que “de no ser así, seré el primer sorprendido, yo creo que no ocurrirá eso, todo va a confirmarse”.  

En cuanto a la postura que asumió el Partido del Trabajo en Michoacán en días pasados, donde refirió que de ser Cristóbal Arias el candidato por Morena no se sumaría a una coalición electoral, el senador morenista dijo considerar que Francisco Huacus, quien emitió la declaración, “no meditó bien” esa postura.

“Si dijeran que no van conmigo porque no soy competitivo, pero si voy una tras otra en primer lugar, digan que no van con el probable candidato y probable gobernador” es incomprensible.

Refirió que “de ir solos (el PT) aceptan que perderán el registro, si no van en alianza con nosotros y conmigo van a perder el registro; si no va con Morena a nivel nacional pierde el registro”, insistió.

Dijo también que ya el Partido Verde ha referido que busca candidaturas frescas, e ir solos, sin embargo, el Verde “correría con la misma suerte” que el PT en Michoacán, si van solos, perdería también el registro; además, dijo, “ellos no se mandan solos”, si a nivel nacional sus dirigencias dicen que vayan en alianza se tendrán que sumar.

En lo que respecta a la posible postulación del independiente Alfonso Martínez Alcázar por una probable coalición entre el PRD y el PAN, Cristóbal Arias dijo que apenas se enteró “que lo mencionan como un posible candidato, creo que no tiene ninguna presencia en el estado, su presencia es municipal y no estatal, no sé si en Charo tal vez ahí sepan de él, dudo mucho que en Apatzingán o la costa lo conozcan”, indicó.

“No creo que a nivel estatal y no creo que sea atractivo, no creo que lo estén tomando en serio”, refirió Cristóbal Arias.  

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // PAN, la renuencia a ir con el PRI en Michoacán

Héctor Tapia El Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, en el estado, está renuente a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *