Home / Michoacán / AMLO exhibe a Michoacán en la “lista negra” de homicidios de esta semana

AMLO exhibe a Michoacán en la “lista negra” de homicidios de esta semana

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el segundo lugar nacional junto a Puebla, con 8 homicidios cometidos solo el día primer de julio, apareció esta mañana el estado de Michoacán en la lista exhibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente mostró una gráfica para hacer hincapié en los problemas de inseguridad en Guanajuato (cuyos 33 de 92 homicidios significaron el 36% del total nacional).

Pero de paso expuso a Michoacán, que junto a Puebla y Guanajuato suman el 53% de los homicidios cometidos.

“14 estados sin homicidio”, destacó el presidente. “Y 36% de los 92 en Guanajuato. Y 53% en tres estados, Guanajuato, Puebla y Michoacán”.

«Hay una confrontación de bandas, y son agresiones entre ellos en la mayoría de los casos” dijo AMLO, sin especificar si solo se refería a Guanajuato o a los tres estados que encabezan la lista. “Pero nosotros no queremos que nadie pierda la vida. Creció mucho el problema, lo dejaron crecer”.

Agregó que “hay contubernio. Asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad. Una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación delictuosa. Tiene que haber línea de división, pintarse la raya. Una cosa es la delincuencia, otra cosa es la autoridad”.

About Meta Política

Check Also

Michoacán, fundamental en el sector rural del país: Gobierno de México

Recorren subsecretarios de Agricultura los municipios de Maravatío, Tarímbaro, Huandacareo y Los Reyes de Salgado.Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *