Home / Republica / AMLO a gobernador de Guanajuato: “le pido que asista a las reuniones de seguridad”

AMLO a gobernador de Guanajuato: “le pido que asista a las reuniones de seguridad”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Tal como el gobierno federal se reúne a diario, muy temprano, con su gabinete de Seguridad, hay gobernadores que también lo hacen y asisten a esas reuniones locales. (Pero) hay casos en los que los gobernadores no van.

“No quiero hablar de eso, porque no se tata de culpar. Pero si de que se traje de manera conjunta, de verdad. Que se haga a un lado la hipocresía”.

Así respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la situación de violencia en Guanajuato, luego que ayer el gobernador Diego Sinhué Rodríguez pidiera públicamente que autoridades federales y estatales intervengan coordinadamente para enfrentar la violencia en la entidad.

Evitando nombrarlo directamente, AMLO puso en el tapete la criticada medida del guanajuatense de no asistir a las reuniones de seguridad que se realizan a diario, y nombrar una vocera para reemplazarlo.

La decisión de Sinhué Rodríguez ha sido ampliamente denostada por medios de comunicación, e incluso algunos periodistas y políticos locales lo tildan directamente de ser perezoso y no levantarse temprano a trabajar.

“Al gobernador Diego Sinhué le da hueva levantarse temprano, entonces si tenemos un gobernador huevón difícilmente vamos a tener una situación distinta en materia de seguridad” dijo el 28 de marzo del 2019 el diputado de Morena en Guanajuato Ernesto Prieto.

De manera más sutil, AMLO deslizó una idea parecida.

“Yo recomiendo que los gobernadores, y lo digo de manera respetuosa, no deleguen esta responsabilidad (de asistir a las reuniones), y que vayan. Que ellos encabecen estas reuniones”, dijo López Obrador.

Respecto de los últimos hechos de violencia en la entidad, luego de que 24 hombres fueron asesinados en un centro de rehabilitación ubicado en Irapuato, AMLO dijo que la Federación no abandonará a la población de Guanajuato.

“No vamos a abandonar al pueblo de Guanajuato. Tenemos elementos de las secretarías de Marina y de Defensa, la Guardia nacional. Todos van a continuar protegiendo al pueblo.

“Es una situación muy grave, y vamos a seguir apoyando”, insistió. “No tiene que ver con cuestiones políticas, partidistas. Nada más hago el llamado a que se trabaje de manera coordinada”.

AMLO también confirmó que Sinhué Rodríguez se comunicó con la Secretaría de Gobernación.

“Buscaremos que se mantenga el apoyo del gobierno federal. Es nuestra responsabilidad proteger a la gente de Guanajuato, también con la recomendación respetuosa de que se revide el funcionamiento de los órganos encargados de impartir justicia en Guanajuato”.

Durante este día el portal Sin Embargo afirmó que “el gobernador Diego Sinhué Rodríguez dobla las manos: pasa de ignorar reuniones de seguridad, a pedir la coordinación federal”.

El portal recordó que el mandatario estatal “de hecho no acude a las reuniones de seguridad como sí lo hacen casi todos los mandatarios en el país y ha nombrado a una vocera para esos temas, evitando aparecer él a cuadro”.

About Meta Política

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *