Home / Política / Reginaldo, «a nada» de presidir San Lázaro; PT suma dos diputados federales de Morena a su bancada

Reginaldo, «a nada» de presidir San Lázaro; PT suma dos diputados federales de Morena a su bancada

Héctor Tapia

La Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, está en vías de consolidarse como la tercera fuerza política y con ello estaría en posibilidad de conseguir la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

Para este miércoles ya se sumaron dos legisladores a la fracción, se trata de los diputados federales Eraclio Rodríguez Gómez y Leticia Díaz Aguilar, quienes abandonaron la fracción parlamentaria de Morena.

Con esta suma alcanzan ya 42 diputados federales en la fracción petista que coordina Reginaldo Sandoval Flores, quien se perfila a ser el próximo presidente de la Cámara Baja, de conseguir que otros cinco diputados federales se sumen a dicha fracción, dado que se superaría al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.

Todos estos ajustes y acuerdos se tendrán que consolidar en lo que resta del mes de julio, dado que en agosto es cuando se tendrá que nombrar o designar a la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Ha trascendido que habría más legisladores de Morena interesados en integrarse a la fracción parlamentaria del PT; sin embargo, se les ha pedido no hacerlo en este momento para que Morena no pierda la Junta de Coordinación Política.

En este sentido se está a la espera de lo que defina a su vez también legisladores del Encuentro Social (partido que ya perdió su registro) para no alterar la fuerza política de Morena y favorecer a su vez al PT, quien cerraría el año legislativo siguiente, de concretarse la adhesión de los legisladores federales faltantes.

About Meta Política

Check Also

IEM «apaciguado y omiso» ante espectaculares, denuncia Javier Paredes

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha estado “apaciguado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *