Home / Republica / AMLO critica a jueces por mano blanda… Y el mismo día liberan a “El Mochomo”

AMLO critica a jueces por mano blanda… Y el mismo día liberan a “El Mochomo”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una jueza federal ordenó esta tarde liberar a José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos.

El hecho se produce el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmara que “detrás de las liberaciones de detenidos por supuestas fallas en los procedimientos está la corrupción”, y ejemplificara con el caso de Ayotzinapa.

“El juez dejó libre a un detenido por errores en los procedimientos, en lugar de pedir que de enmendaran los procedimientos”, exhibió el presidente en su conferencia de esta mañana.

Y hace apenas dos días, el propio presidente criticó al juez que dejó libre a la mamá de “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

“Hay ineficiencia y corrupción en el fallo que dejó en libertad a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz”, dijo el presidente el pasado lunes.

Las indagatorias señalan que Casarrubias sería uno de los implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014. Fue detenido el 29 de junio en Metepec, Estado de México, y estaba bajo custodia de las autoridades en el penal del Altiplano.

De acuerdo con el abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales, Casarrubias ordenó matar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y tiene información relevante que podría ayudar a esclarecer el destino final de los restos.

About Meta Política

Check Also

Confirma TFJA más corrupción en construcción de Estela de Luz

La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la responsabilidad de dos personas distintas en irregularidades en la construcción de la Estela de Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *