Home / GeoPolítica / Las encuestas golpean a Donald Trump

Las encuestas golpean a Donald Trump

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los últimos hechos de violencia racial en Estados Unidos parecen haber provocado la caída indeclinable del presidente Donald Trump, de cara a la carrera por la reelección.

Una encuesta hecha por el New York Times y el Siena College mostró que el candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja por 14 puntos porcentuales al Mandatario de cara a las elecciones de noviembre. 

Biden registra una intención de voto de 50 %. Trump solo 36 %.

Los asesores del presidente confiaban que el mitin del 20 de junio en Tulsa, Oklahoma, fuera un relanzamiento de su campaña tras una caída sostenida tras los fracasos de su gobierno en la respuesta a la pandemia. Pero eso no ocurrió. La Casa Blanca esperaba que el evento congregara 100 mil personas. Solo llegaron 6 mil 200 personas. 

Las encuestas también reprueban por completo el manejo de Trump ante la pandemia. Según el sondeo del Times, un 58 % lo desaprueba. Y cifras similares exhiben encuestadoras como Ipsos y Gallup.

“Trump tuvo mucha suerte durante los primeros tres años de su administración. No hubo una crisis general que pusiera a prueba su temple. Ahora, solo unos meses antes de las elecciones, su suerte se acabó”, dijo Larry Sabato, director del Centro de Política de la Universidad de Virginia, al diario chileno La Tercera. “Está acosado por la pandemia y las malas decisiones, por la economía que está en recesión y por los disturbios raciales para cuyo manejo está mal equipado”, agregó.

Al parecer, la suerte de uno de los presidentes más polémicos de la historia de Estados Unidos podría estar llegando a su fin.

About Eduardo Pérez

Check Also

Migración, primer tema oficial de la reunión AMLO-Trump

La migración de mexicanos a Estados Unidos, tema supuestamente fuera de la agenda oficial, fue uno de los primeros que tocaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump durante su reunión en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *