Home / GeoPolítica / Europa autoriza entrada de turistas de 15 países, pero no de México

Europa autoriza entrada de turistas de 15 países, pero no de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Unión Europea (UE) autorizó este martes a reabrir desde el 1 de julio sus fronteras a turistas de 15 países. Sin embargo, México no aparece en esa lista.

Los habitantes de Argelia, Australia, Canadá, China, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay serán admitidos sin problemas, anunció el Consejo de la UE.

Los europeos indicaron que actualizarán la lista cada dos semanas, de manera de evaluar con pertinencia el avance de la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo. Entre otras cosas, tomarán en cuenta las políticas de cada país respecto de la enfermedad.

El acuerdo, sin embargo, no obliga a los países a acatar la medida, y cada nación podrá libremente decidir si la aplica o no.

En la actualidad la UE se compone de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia. Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

About Meta Política

Check Also

Migración, primer tema oficial de la reunión AMLO-Trump

La migración de mexicanos a Estados Unidos, tema supuestamente fuera de la agenda oficial, fue uno de los primeros que tocaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump durante su reunión en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *