Home / Elector 2021 / Candidato de eventual coalición tiene que ser el mejor posicionado: PRD

Candidato de eventual coalición tiene que ser el mejor posicionado: PRD

Héctor Tapia

Quien encabece la coalición o alianza que construya el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con otras fuerzas políticas para el proceso electoral 2021 tiene que ser el que esté mejor posicionado, remarcó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido del sol azteca. 

En videoconferencia el dirigente partidista fue más allá y dijo que se tiene que impulsar a alguien que aglutine los intereses tanto de dichos partidos como también de quienes no participan en ellos.

De entrada, dijo, hay coincidencias con varias fuerzas políticas, por lo que refirió que se tienen que unir esfuerzos entre todos, ya que –consideran- el país no tiene rumbo; y en estos acercamientos “lo más importante es respetarnos en su justa dimensión” entre todos y todas.

En este contexto, Juan Bernardo Corona reconoció que ya hay pláticas con varios partidos, sin que haya hasta el momento acuerdos sustanciales todavía.

“Sin duda en poco tiempo habremos de llegar a acuerdos específicos, y se darán a conocer”, indicó Corona Martínez.  

Insistió en que el PRD tiene tanto hombres como mujeres “con un alto perfil, con un gran compromiso, y pueden ser nuestros mejores representantes”.

En lo que respecta a las características de quien podría ser el candidato o candidata de esta coalición o alianza que se podría concretar, dijo, esta tiene que ser “la propuesta mejor posicionada, y que aglutine al interés de su partido, pero más allá, gente de otros partidos, de quienes no participan, y en eso estamos trabajando”.

Refirió que se tiene un plazo legal para poder consolidar cualquier alianza o coalición, y ahí “estaremos presentes”, por ahora, dijo, “seguiremos con caminar y generar un mecanismo de inclusión para elegir a los mejores candidatos y candidatas”, con el objetivo final de ratificar la gubernatura del estado.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD, en videoconferencia / Fotografía: Especial

About Héctor Tapia

Check Also

PAN Michoacán retoma actividades presenciales

Redacción El Partido Acción Nacional reinició sus actividades de manera presencial en las instalaciones del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *