Home / GeoPolítica / El mundo supera los 10 millones de casos de COVID-19

El mundo supera los 10 millones de casos de COVID-19

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los casos comprobados de COVID-19 en el mundo ya superaron los 10 millones, según reportó este día la Universidad Johns Hopkins.

En tanto, hasta el 28 de junio se registraban más 500 mil muertes por causa de la enfermedad.

Según los reportes, la mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa. Pero la cifra crece a pasos agigantados en América, en donde el ritmo se ha acelerado desde mediados de mayo especialmente en Brasil, México y Chile.

La tasa general de mortalidad se ha aplanado en las últimas semanas, pero expertos en salud han expresado su preocupación. Números récord de casos nuevos se han registrado en Estados Unidos, India y Brasil, y existen rebrotes preocupantes en Asia.

Estados Unidos ha reportado la mayor cantidad de casos, con un total de 2,5 millones de casos y 125 mil muertes por COVID-19. El mayor número de contagios están en los estados que han levantado las medidas de confinamiento, especialmente en el sur del país.

Texas, Florida y otros estados debieron endurecer de nueva cuenta las restricciones a los negocios.

El país con el segundo mayor número de casos registrados es Brasil, con un total de 1,3 millones y más de 57 mil muertes.

About Meta Política

Check Also

Trump retira a su país de la OMS… mientras el COVID-19 sigue incontrolable en EU

Desde el año 2021 Estados Unidos ya no será parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *