Home / Partidos Políticos / CEE de Morena pide a aspirantes que dejen de hacer proselitismo

CEE de Morena pide a aspirantes que dejen de hacer proselitismo

Héctor Tapia

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena hicieron un llamado a los actores políticos que buscan promoverse para una candidatura para el proceso electoral que está por comenzar a que dejen de hacer proselitismo.

Este es uno de los 5 acuerdos que dieron a conocer los integrantes de dicho Comité Ejecutivo Estatal del partido, a través de un posicionamiento.

En este establecen que frente al proceso “debemos establecer y fortalecer medidas claras que nos permitan transitar por esta contienda en condiciones de unidad y debate interno, bajo la base de ser un partido con una nueva propuesta que incluya: democracia, pluralidad, solidaridad y equitatividad (sic)”.

En el posicionamiento se destacó que se convocará a los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y los militantes “a reactivar su actividad y funcionamiento orgánico permanente, para que desde las bases se de inicio al proceso de construcción de la estrategia y plataforma electoral 2021 y; así mismo, de la selección de candidatos a los cargos de elección popular en juego”.

Así mismo, establece que “desde esas instancias, se analicen y discutan de manera colectiva nuestros documentos básicos (Declaración de principios y Estatutos), principalmente el Capítulo l referente a las definiciones esenciales y el Capítulo V, referente a la participación electoral, para atender mejor preparados la selección de candidatos y poder elegir a los más comprometidos con la 4ª transformación de México, cerrándole el paso a los advenedizos y electoreros que pretenden anteponer su interés individual al interés general del pueblo”.

También da a conocer que se conmina “a nuestros miembros y simpatizantes a detener la promoción personal o de grupo de personajes interesados en contender a candidatos de morena a los distintos encargos de elección popular en 2021, tanto de dentro como de fuera del mismo, respetando la disciplina interna y lo que establece el propio proceso electoral. En este sentido, consideramos que la promoción anticipada de cualquier personaje, sea militante o no, genera inequidad en la contienda interna y representa una falta de respeto a nuestro partido, contraviniendo nuestros principios y norma estatutaria”.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal refiere el llamado a aquellos que “no siendo miembros de nuestro partido, pero que simpatizan con el mismo, y que a todas luces vienen promoviendo su interés personal por ser electos nuestros candidatos, les solicitamos dejar de hacer proselitismo al interior de nuestro partido, considerando que morena no ha iniciado su proceso interno y menos a determinado si personajes externos puedan ser escogidos como sus posibles candidatos”.

Fidel Rubio Barajas, José Netzahualcoyotl Santos y Julia Adriana Cazares, los que forman parte de este Comité Ejecutivo Estatal, destacan que “debemos tener presente que en nuestro quehacer cotidiano somos portadores de una nueva forma de actuar, basada en valores democráticos y humanistas y no en la búsqueda de la satisfacción de intereses egoístas, de facción o de grupo, tal y como se menciona en nuestra declaración de principios”.

Agregan en el documento que “Morena es un partido nuevo, que apenas enfrenta su segundo proceso electoral federal y el tercero de carácter estatal desde su nacimiento en 2014; pero sus resultados y la opinión popular nos colocan como la mejor opción para gobernar la entidad en 2021. Dependerá de nosotros, militantes y simpatizantes que así sea; por lo que estamos obligados a actuar con responsabilidad y apegados a nuestros principios y estatutos”.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante renovación que vivirá dirigencia del PRD, se requiere rotación de cuadros: Antonio Soto

Héctor Tapia Frente al proceso de renovación de las dirigencias que está por enfrentar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *