Home / Elector 2021 / PRD, a marchas forzadas para renovar dirigencia estatal; será por consenso: Juan Bernardo Corona

PRD, a marchas forzadas para renovar dirigencia estatal; será por consenso: Juan Bernardo Corona

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, está a marchas forzadas para la renovación de su dirigencia, y frente a esto en próximos días se habrá de instalar una mesa política al interior del partido para iniciar con los trabajos en la ruta de la renovación de las dirigencias, que se tiene que dar antes del 9 de agosto próximo.

Y dado que no hay condiciones para que se pueda realizar una renovación a partir de una elección, esta se dará por consensos entre los equipos políticos, aspecto que demanda madurez de la militancia perredista, explicó Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del partido.

Para Michoacán 2021, plataforma impulsada entre Metapolítica y Acueducto Online, el dirigente perredista dijo que se trabaja en un gran consenso para poder hacer las renovaciones de una forma adecuada.

“En próximos días instalaremos una mesa política al interior del partido donde vamos a escucharnos todos, tenemos que aprender de los errores; quien esté obsesionado de que les toca, está equivocado, y no cabe aquí, los tiempos actuales nos exigen otra cosa, actuar con madurez y responsabilidad”, explicó.

Así mismo dijo que se va a generar como dirigencia estatal las mejores condiciones para que se pueda dar todo el proceso de renovación de la mejor manera, porque lo que se busca es que el partido salga fortalecido para poder ganar la gubernatura, la mayoría en el congreso local, las diputaciones federales y mayoría de municipios.

Durante la entrevista dijo que ve un partido con ganas, “estamos reconstruyendo muchas cosas”

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD / Foto Xana Zamudio

Para la renovación, dadas las condiciones generadas por la pandemia, “se ve difícil que se pueda dar por un proceso interno, sino que se dé por unidad y consensos, estamos a marchas forzadas, porque no podemos reuniones masivas, ni concentraciones, los ciudadanos están atentos y reaccionando, estamos trabajando en esa ruta”.

Cabe recordar que antes de la pandemia el PRD tenía previsto que incluso el mismo Instituto Nacional Electoral (INE), organizara el proceso de renovación, aspecto que se tuvo que cancelar para los estados a partir de esta nueva circunstancia.

“Tiene que haber mucha madurez, los tiempos políticos actuales nos exigen mucha madurez, tenemos que partir de que muchos equipos políticos se dieron a la tarea de afiliar a muchas personas , lo que estoy buscando, y en lo que hago hincapié es en reunir a todos los equipos”, explicó Juan Bernardo Corona Martínez.

Dijo que “si no nos unimos, si no nos integramos, no vamos a lograr el objetivo que es consolidarnos y ganar el proceso electoral, esa es la ruta; tenemos hasta el 9 de agosto, antes habrá un proceso de registros, bajo los requisitos que se marquen, pero lo más importante es hacer política, tomar en cuenta la militancia, tomar en cuenta nuestros actores, muchos se fueron porque no seles escuchaba y no se les tomaba en cuenta”.

Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD / Foto Xana Zamudio

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTRELÍNEAS // PAN, la renuencia a ir con el PRI en Michoacán

Héctor Tapia El Partido Acción Nacional (PAN) Michoacán, en el estado, está renuente a que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *