Home / Parlamento / Positiva para Michoacán la visita del presidente a Morelia: GPMORENA

Positiva para Michoacán la visita del presidente a Morelia: GPMORENA

Redacción

Morelia, Michoacán. 25 de junio del 2020.- El Coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso Local (GPMORENA), Sergio Báez Torres, calificó de positiva la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Morelia, programada para el día de mañana, al destacar el compromiso de la Federación con el reforzamiento de la seguridad en Michoacán.

A decir del diputado de Morena, la visita del mandatario federal deja ver la intensión del Gobierno de la República en construir lazos de coordinación con las distintas fuerzas de seguridad pública con la Guardia Nacional, en aras de la inauguración del cuartel en la capital michoacana.

Al reconocer que la inseguridad es uno de los problemas más sentidos de los habitantes de Michoacán, Baez Torres mencionó la importancia de seguir reforzando a las instituciones encargadas de salvaguardar a los ciudadanos.

«La inauguración del cuartel por el presidente, nos indica la importancia de que las instituciones se fortalezcan, y que los gobiernos participen en las labores de seguridad. Los michoacanos han sentido durante mucho tiempo los estragos de la violencia y necesitamos todos desde nuestras competencias, asumir nuestro encargo por el bien de los habitantes».

Aunado a lo anterior, el Coordinador de la bancada morenista en el Congreso Local, hizo un llamado a la unidad de los diferentes niveles de gobierno para colaborar con las acciones de la Federación en materia de seguridad, y en medio de una crisis a causa del virus SARS-CoV-2.

«La pandemia nos ha dejado claro que sólo ayudándonos entre todos lograremos salir adelante, la inseguridad que vive el estado no puede verse descuidada, al contrario debe ser disminuida, por eso es que el llamado a las autoridades es a seguir la estrategia y coordinarse con el Gobierno de México, evitar los roces innecesarios y construir un esquema de unidad», apuntó.

About Héctor Tapia

Check Also

Calderón, en modo guerra: “la 4T nos hace los mandados”; “los del PRI fueron muy tontos”

La 4T filtra ilegalmente informaciones a revistas de periodismo basura como Proceso porque le ganaremos las elecciones de 2021 y están desesperados. Mi gobierno fue el que más atrajo la inversión en México. Los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional fueron tontos por dejar caer a Pemex. En esas tres ideas podrían resumirse las expresiones vertidas esta mañana por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *