Home / Política / Michoacán es prioridad en la agenda del Ejecutivo Federal: Blanca Piña

Michoacán es prioridad en la agenda del Ejecutivo Federal: Blanca Piña

Redacción
-La visita que realizará este viernes el presidente de la República demuestra interés para coordinar acciones pese a diferencias políticas del gobernador estatal.

Morelia, Mich; a 25 de junio del 2020.- Las discrepancias manifestadas por el gobierno de Michoacán no serán limitante para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, continúe con su agenda de trabajo a beneficio de las y los ciudadanos, aseguró la senadora por Morena, Blanca Piña Gudiño.
Lo anterior lo comentó previo a la visita que realizará mañana a la capital del estado el primer mandatario federal tras anunciarse su participación a una reunión en materia de seguridad e inaugurar el Cuartel de la Guardia Nacional en Morelia.
Para la legisladora en el Senado, la seguridad pública es un tema que en Michoacán tiene que reforzarse y continuar en la ruta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal para garantizar a la población la protección y estabilidad de sus actividades y su entorno inmediato.
Piña Gudiño recordó que tan solo en Michoacán se habilitarán 22 instalaciones en distintas regiones del estado para el alojamiento de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina que estarán en operación sin que ello represente la sustitución de las responsabilidades y competencias de las corporaciones policiacas de los gobiernos estatal y municipales.
A lo que aplaudió el interés del presidente López Obrador para reforzar los trabajos de seguridad en Michoacán que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta un total de 18 mil 797 presuntos delitos registrados de enero a mayo del 2020.

About Héctor Tapia

Check Also

Calderón, en modo guerra: “la 4T nos hace los mandados”; “los del PRI fueron muy tontos”

La 4T filtra ilegalmente informaciones a revistas de periodismo basura como Proceso porque le ganaremos las elecciones de 2021 y están desesperados. Mi gobierno fue el que más atrajo la inversión en México. Los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional fueron tontos por dejar caer a Pemex. En esas tres ideas podrían resumirse las expresiones vertidas esta mañana por el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *