Home / GeoPolítica / El coronavirus llegó para quedarse a América Latina, alerta la ONU

El coronavirus llegó para quedarse a América Latina, alerta la ONU

Redacción

Morelia, Michoacán.- América podría experimentar brotes recurrentes de la COVID-19 durante los próximos dos años.Morelia, Michoacán.- América podría experimentar brotes recurrentes de la COVID-19 durante los próximos dos años.

Así lo aseguró la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, según un artículo publicado esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La pandemia cambia rápidamente y el liderazgo hará efectiva o no nuestra respuesta. Es el momento de que líderes superen divisiones políticas y fronteras geográficas para aumentar el apoyo para una respuesta proporcional a esta crisis sin precedentes”, sostuvo.

Para la especialista, la flexibilidad de los gobiernos será clave para enfrentar la triple amenaza que esta pandemia representa para la salud de los pueblos, el bienestar social y las economías nacionales.

«Las medidas de salud pública y los esfuerzos de protección social tendrán que ser revisados periódicamente para minimizar el impacto del virus en nuestras sociedades. La provisión de protección social, financiera y fiscal, especialmente en las comunidades que dependen en gran medida de las economías informales es fundamental», remarcó.

Etienne también afirmó que el mundo no podrá superar esta crisis si quedan zonas sin atender.

«No superaremos esta crisis sin atender las necesidades de los más vulnerables: pueblos indígenas, afrodescendientes, las personas en situación de pobreza en zonas urbanas y migrantes. Si los descuidamos, corremos el riesgo de que los próximos dos años parezcan los últimos meses”.

Finalmente, abogó por el fortalecimiento de los sistemas de salud, a los que consideró la “defensa más fuerte contra la COVID-19, hoy y en el futuro”.

Los casos de COVID-19 en las América han superado los 4,5 millones, con 226 mil muertes al 23 de junio.

About Meta Política

Check Also

AMLO lleva el ¡Viva México! al corazón del poder de Estados Unidos

¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Tres veces lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el corazón del poder de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *