Home / Republica / Gobierno adelantará 4 meses de pensión a adultos mayores en julio, anuncia AMLO

Gobierno adelantará 4 meses de pensión a adultos mayores en julio, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un adelanto de 4 meses de pensión dará el gobierno federal a los adultos mayores en México, según anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO aseguró que la medida busca contrarrestar los efectos negativos del coronavirus.

“Desde el 1 de julio se van a dispersar 4 meses de pensión para adultos mayores; se van a entregar 4 meses: julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos traten de estar como lo han venido haciendo, siendo apapachados por sus familias y que tengan algo de apoyo como cuando comenzó la pandemia”, afirmó.

Según el gobierno federal, este tipo de programas tienen como propósito que las personas sean sujetas de derechos y no únicamente beneficiarias de programas y políticas públicas.

Entre los requisitos para acceder a este apoyo específico están tener mínimo 68 años, o 65 en el caso de personas indígenas; comprobante de domicilio; acta de nacimiento; y una identificación oficial.

About Meta Política

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *