Home / Capital / Puente para desfogar constantes bloqueos por tren, está por comenzar: Raúl Morón; costará 6.2 MDD

Puente para desfogar constantes bloqueos por tren, está por comenzar: Raúl Morón; costará 6.2 MDD

Héctor Tapia

Luego de que se lograra un acuerdo con la empresa Kansas City Southern de México, se estará a poco más de una semana para que se reúnan con las empresas que estarán por participar en la obra del puente que servirá para desfogar la carga vehicular que genera el paso del tren en la Avenida Siervo de la Nación, en la cual se invertirán alrededor de 6.2 millones de dólares.

Esto lo explicó Raúl Morón Orosco, presidente municipal de Morelia, al referir que el acuerdo que se tuvo con la empresa fue en materia de señalética, para fortalecer medidas para evitar posibles accidentes en la zona donde se realizará, que es la que da a la Avenida Periodismo.

La empresa ferroviaria quería que se cerraran o bloquearan las laterales que van a quedar con la obra del paso a desnivel, sin embargo, dijo, se platicó con José Zozaya Delano, presidente de KCSM con quien se acordó que el gobierno municipal se encargara de la señalética para permitir el tránsito vehicular de manera lenta para evitar accidentes.

En este sentido, Morón Orozco refirió que si llegan los documentos faltantes en esta semana, tanto por parte de la empresa como por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, donde se contempla ya una opinión definitiva al respecto, la siguiente semana se verán a las empresas que comenzarán a trabajar en esta obra de infraestructura.

Estos recursos forman parte de un Fideicomiso que se formó hace ya varios años, y que por diversas causas no se aplicaron los recursos en la obra, hasta ahora que se pudo concretar el proyecto.

Para esta obra, dijo Morón Orozco, si bien no hay una obligación para que se realice por medio de licitación, se invitará a empresas locales para que puedan participar en la realización de la misma.

About Héctor Tapia

Check Also

Presentan proyecto de Parque Ecoturístico en Lázaro Cárdenas

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 10 de julio de 2020.- En un reunión del Fideicomiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *