Home / Michoacán / MxM: Suben a dos los muertos en Oaxaca

MxM: Suben a dos los muertos en Oaxaca

Redacción

Esta nota es un Minuto a Minuto y se actualizará permanentemente con las últimas informaciones sobre el sismo en Oaxaca.
_____________

14:22.- Reportan una segunda muerte en Oaxaca.

David León, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó la muerte de dos personas después del sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca; ambos fallecimientos ocurrieron en el mismo estado.

12:50.- El mar aumentará un metro en algunas zonas de Oaxaca.

En su tercer mensaje del día al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó más detalles respecto del sismo en Oaxaca.

“Me dice David León, de Protección Civil, que desgraciadamente perdió la vida por el sismo una persona en Huatulco, Oaxaca. Y hay otra herida. En el caso del falleció fue por un derrumbe.

«En cuanto a daños materiales, afortunadamente no hubo ninguno de gravedad. Son derrumbes, roturas de cristales y caída de algunas marquesinas y bardas. Las instalaciones estratégicas como puertos, aeropuertos, refinerías e hidroeléctricas tampoco sufrieron daños.  

«Ha habido, tras el sismo, 147 réplicas. Nos recomiendan a todos estar pendientes y atentos, sin alarmarnos.

«Me informan desde la Secretaría de Marina que aumentará el nivel del mar en un metro».

12:24. Protección Civil descarta tsunami en México.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, indicó que queda descartada la posibilidad de un Tsunami en las costas mexicanas después de del sismo de 7.5 en Oaxaca. El funcionario llamó a la ciudadanía a acudir solo a fuentes oficiales de información.

12:15.- Olas de hasta 3 metros podrían generar un tsunami en costas de México.


12:09. Carlos Loret de Mola reporta un muerto. La información provendría del gobernador de Oaxaca.

12:00.- Habitantes de CdMx salen a las calles en medio de pandemia tras temor generado por el sismo.


11:59.- Reportan derrumbes en carreteras de Oaxaca.


11:40.- Protección Civil de Mexico alerta por posibilidad de tsunami.

11:24. Reportan derrumbe de dos bardas en la colonia Roma, CdMx.


11:18.- Sin daños hasta el momento se reportan la ciudad de Morelia y el estado de Michoacán.

El reporte fue entregado esta mañana por Protección Civil.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles y el edil Raúl Morón llamaron a los ciudadanos a conservar la calma y reportar cualquier complicación.

“Tras el fuerte sismo que se registró hace unos minutos con epicentro en Oaxaca, aún no se tienen reportes de daños en Michoacán; sin embargo, Protección Civil de Michoacán

ha activado protocolos de emergencia. Mantente atento a las indicaciones”, indicó Silvano Aureoles a través de su cuenta de twitter.

En tanto, el edil de Morelia recordó a existencia de dos teléfonos a disposición de los ciudadanos.

“Luego del sismo de esta mañana, instruí a nuestros compañeros de Protección Civil Municipal y Policía Morelia para activar los protocolos de atención y monitoreo en Morelia. Repórtennos cualquier incidente a los números 443 322 5508 y 443 113 5000”.

Por su parte Protección Civil de Michoacán anunció recorridos por la entidad, y reiteró que otro número disponible ante cualquier contingencia es el 911.

El Sistema Sismológico Nacional detalló que en su epicentro el sismo ocurrió a las 10:29 horas, y se localizó 12 km al sureste de Crucecita, en Oaxaca. La alerta sísmica sonó en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla. El Servicio Sismológico Nacional reportó que fue de 7.5 grados de magnitud.

En tanto, a través de las redes sociales y noticieros han comenzado a aparecer rumores de posibles tsunamis en costas de Centro y Suramérica.

Noticia en desarrollo…

About Meta Política

Check Also

México tendría tratamiento de EU contra el COVID-19 en diciembre de este año

México podría tener un tratamiento —aún en etapa de pruebas— de Estados Unidos para el invierno de este año, y una vacuna también producida en Estados Unidos para inicios del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *