Home / Capital / Anuncia Raúl Morón Unidad de Inspección Sanitaria para vigilar cumplimiento de medidas contra COVID-19

Anuncia Raúl Morón Unidad de Inspección Sanitaria para vigilar cumplimiento de medidas contra COVID-19

Héctor Tapia

En lo que es considerado como la parte más crítica de la pandemia del coronavirus a nivel nacional, en lo que respecta a la capital michoacana, además de hacerse el anuncio reiterado a la ciudadanía para que asuma con responsabilidad las medidas que se han dictado, se implementará una unidad de inspectores sanitarios con la finalidad de cerrar todos aquellos negocios que no estén cumpliendo con las medidas que han sido dictadas.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco este inicio de semana, quien enfatizó que esta medida de vigilancia es en respuesta al crecimiento de casos positivos a COVID 19 que se han venido registrando en la capital del estado.  

“Hoy más que nunca”, dijo, se tiene que reforzar las medidas para detener la cadena de contagios, ante lo cual destacó que la unidad y la responsabilidad serán primordial para lograrlo.

“En Morelia, nos indican que apenas estamos por llevar al pico de contagios, es por ello que en el marco de las medias, en la nueva normalidad, es nuestro deber como autoridades tomar decisiones par que el impacto no se agrave más”, indicó.

“Estamos conscientes de que además de los efectos de la salud, los efectos en la economía pueden ser muy graves”, por ello es que con las medidas se deben establecer “los equilibrios necesarios para cuidar tanto la salud como también pensar en la reactivación de la economía”.

Los equilibrios, dijo, se tienen que buscar para que no se genere más pobreza, por lo que se tiene que aprender a vivir con esta dificultad, “porque nadie sabe cuánto tiempo durará esta pandemia”.

Morón Orozco dijo que por ello es que se tienen que reforzar los protocolos desde los hogares, centros y establecimientos comerciales de manera responsable.

“No creemos en las medidas restrictivas, creemos que de manera voluntaria, libre, todos los ciudadanos sigan todas las medidas”, indicó el alcalde.

Al momento siguen sin autorización de abrir tanto bares, centros nocturnos, salones de fiestas, eventos públicos de cualquier origen y otros que impliquen concentración; en cuanto a las peluquerías y barberías, estas podrán abrir con un aforo de 50%, los mercados podrán continuar operando con aforo a 50%, y dejar entrar a una persona por familia, que adultos mayores y niños se abstengan. Los teatros y cines, sólo con un aforo de un 25% de capacidad.

Por ello es que se implementará la Unidad de Inspectores Sanitarios, que estarán recorriendo establecimientos, para aplicar medidas correctivas a quienes no estén acatando los lineamientos, y de lo contrario, se les clausurará los negocios.

“La pandemia no ha terminado y detener la cadena de contagios es responsabilidad de todos”, insistió.

About Héctor Tapia

Check Also

Presentan proyecto de Parque Ecoturístico en Lázaro Cárdenas

Redacción Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 10 de julio de 2020.- En un reunión del Fideicomiso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *