Home / Republica / México ya es séptimo lugar mundial de muertes por COVID-19

México ya es séptimo lugar mundial de muertes por COVID-19

Redacción

Morelia, Michoacán.- Un total de mil 44 personas fallecieron durante las últimas 24 horas por COVID-19, alertó la tarde de este domingo la Secretaría de Salud. La dependencia también anunció un total de 5 mil 343 nuevos contagios.

Con estas cifras México suma un total de 180 mil 545 contagios y 21 mil 825 muertes oficialmente registradas.

La cantidad de fallecidos ubica a México en el sétimo lugar a nivel mundial por debajo de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia y España.

Hasta el 21 de junio, la SSa indicó que los estados que permanecen en el máximo nivel de riesgo, identificados con un color rojo en el semáforo epidémico, son Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

En días anteriores el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reconoció que la pandemia rebaso las proyecciones originalmente establecidas en el país, y especialmente en el Valle de México.

La zona, compuesta por Ciudad de México y el estado de México, es el hogar de más de 21 millones de personas y acumula más del 40% de casos de la enfermedad.

About Meta Política

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *