Home / Republica / México logra la mayor votación de su historia en la ONU

México logra la mayor votación de su historia en la ONU

Redacción

Morelia, Michoacán.- Una iniciativa del gobierno de México destinada al acceso universal de los insumos contra el COVID-19 en todo el mundo tuvo un total de 189 votos entre los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se trata del mayor apoyo a una iniciativa mexicana en la historia de su participación en la ONU.

Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Hidalgo.

El secretario aseguró que el hecho deja posicionado a México como un líder a nivel mundial y que el apoyo transversal es un reconocimiento a las acciones del gobierno de AMLO.

“Hoy México es el líder en ese planteamiento, con el respaldo de 189 países”, comentó Ebrard. “Y todo ello se debe Esto se logra gracias al reconocimiento de México y su gobierno”.

Ebrard contrastó el apoyo que esta vez tuvo México en comparación con la última vez que fue electo como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Fue en 2002. Obtuvimos 138 votos y debimos ir a segunda vuelta. Esta vez obtuvimos caso 50 votos más”.

Detalló que respecto a otros países electos como India, Noruega e Irlanda, México también obtuvo más votos.

Finalmente, aseguró que “es gran honor formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, porque permite a México proyectar a nivel global sus prioridades: solución pacífica de controversias, respeto al derecho internacional y una perspectiva sólida sobre temas de género y desigualdad social”.

About Meta Política

Check Also

Ya hay oferta una oferta formal de 120 mdd por el avión presidencial

Una oferta por 120 millones de dólares recibió el gobierno federal por el avión presidencial. El pago contempla dinero en efectivo e insumos de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *