Home / Gobierno / Silvano encabeza entrega de 140 nuevas unidades a la Policía Michoacán

Silvano encabeza entrega de 140 nuevas unidades a la Policía Michoacán

Redacción

Morelia, Michoacán.- Un total de 140 nuevas patrullas que permitirán desplegar a 840 elementos policiacos entregó este día el gobernador Silvano Aureoles a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Durante una ceremonia efectuada en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, la administración anunció que los vehículos permitirán atender las necesidades de seguridad de los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Uruapan, Jiquilpan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Huetamo y Morelia.

Al momento de agradecer este avance, el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes relató que desde el inicio de esta administración se logró unificar las distintas policías que había en el estado, y mejorar ostensiblemente el equipamiento.

“En 2014 teníamos 214 patrullas. En esta administración ya tenemos 1 mil 049 unidades, 6 mil cámaras, un C5 de los mejores de América Latina, y 8 cuarteles que dignifican la vida del policía”.

Agregó que al inicio del gobierno de Silvano Aureoles había 1 mil 200 policías, pero que hoy en la nómina existen 6 mil 250 elementos.

“Queremos la mejor policía del país”

Durante su intervención, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que “queremos hacer de la Policía Michoacán la mejor policía de México”.

Indicó que uno de los grandes retos desde el inicio de su administración fue fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de la justicia y la seguridad pública, por lo cual “de manera permanente hemos realizado acciones para mejorar en todos los aspectos la capacidad institucional de nuestras corporaciones policías y nuestra procuración de justicia”.

Aseguró que “desde hace 5 años hemos venido invirtiendo recursos sin precedentes para esto, infraestructura, tecnología, equipos, uniformes y salarios de policías. Como parte de ese esfuerzo hoy hacemos una nueva entrega de 140 unidades, para fortalecer la policía del estado”.

El mandatario destacó también otros avances en materia de Seguridad.

“Lo hicimos hace casi 2 meses con la Fiscalía, entregándole poco más de 100 unidades para fortalecer sus capacidades en todas sus áreas. También homologamos los salarios de los funcionarios públicos de la Fiscalía, un hecho histórico para la institución responsable de procurar justicia a michoacanos”.

Aureoles Conejo manifestó que uno de los retos mayores del país es la seguridad pública y procuración de justicia, porque la impunidad es altísima a nivel nacional “y eso fomenta la comisión de delitos. Por cada 100 delitos que se cometen la Fiscalía General de la República no alcanza a judicializar un porcentaje muy bajo”.

Finalmente, resaltó el rol de la policía a la hora de concretar el programa Michoacán Alimenta generado en respuesta al coronavirus, y adelantó que pronto se hará un anuncio importante sobre el fortalecimiento de la estructura operativa y de atención de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Antes de concluir mi administración queremos dejar una policía fortalecida, equipada y con herramientas adecuadas para hacer frente al reto de la seguridad pública”.

A la ceremonia asistieron también Sergio Barrera Salcedo, comandante de la 21 Zona Militar en Morelia; Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno; y Adrián López Solís, fiscal de Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Toma protesta Raúl Morón a Norberto Bedolla como nuevo contralor municipal

Redacción • La designación, fue respaldada esta tarde mediante Sesión Extraordinaria por el Cabildo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *