Home / GeoPolítica / Rey español Juan Carlos cobró “moche” por negocio en México

Rey español Juan Carlos cobró “moche” por negocio en México

Redacción

Morelia, Michoacan.- El Rey emérito de España, Juan Carlos I, cobró un moche de 4,2 millones de euros por intermediar en un negocio inmobiliario en Playa del Carmen.

La información fue publicada esta semana por el periódico español OK Diario.

Según la investigación, el Rey de España utilizó empresas inexistentes para recibir su parte.

“Juan Carlos I cobró a través de Zagatka una comisión de 4,2 millones de OHL por un proyecto en México”, titula el periódico. Y agrega: “Los investigadores sospechaban que los 4,2 millones podían proceder de un pelotazo especulativo que recalaba en una de las cuentas opacas de Don Juan Carlos por medio de sus testaferros”.

El portal español indica que la trama se hizo pública luego que un juez suizo interrogara a uno de los testaferros del Rey, Álvaro de Orleans.

“A mediados de los años 90 tuve conocimiento de unos terrenos destinados a la venta en México, para ser más exactos en Playa del Carmen. Estos terrenos pertenecían a una empresa caribeña, esencialmente mexicana, de la cual no recuerdo el nombre. Esta empresa quería vender dichos terrenos y yo pensaba que era más interesante explotarlos”, dijo Orleans al juez.

Agregó que años después, específicamente el 15 de mayo del 2009, ingresó el monto en una cuenta del banco suizo Credit Suisse en favor de una empresa fantasma relacionada con el monarca español.

Lee la nota original de OK Diario aquí.

About Meta Política

Check Also

Migración, primer tema oficial de la reunión AMLO-Trump

La migración de mexicanos a Estados Unidos, tema supuestamente fuera de la agenda oficial, fue uno de los primeros que tocaron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump durante su reunión en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *