Home / GeoPolítica / “El hombre más peligroso del mundo”: el nuevo libro sobre Trump escrito por su propia sobrina

“El hombre más peligroso del mundo”: el nuevo libro sobre Trump escrito por su propia sobrina

Redacción

Morelia, Michoacán.- Su lanzamiento está anunciado para finales de julio, pero el libro ya provoca revuelo. En él se califica al presidente Donald Trump como “el hombre más peligroso del mundo”, habla de “la familia tóxica que lo crió” y cuenta cómo el mandatario estadounidense perjudicó a la familia de su hermano y ha mentido respecto del origen de su fortuna.

Se trata de “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man» (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), de 240 páginas y que será lanzado a la venta por la editorial Simon & Schuster.

Su relevancia estriba en que por primera vez un familiar directo del presidente expondrá una parte importante (y quizá oculta) de su biografía.

La autora es Mary Trump, psicóloga de 55 años y quien, según la editorial, “arroja luz sobre la oscura historia de la familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social mundial”.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha repondido a una solicitud de comentarios.

El contenido

En el libro, Mary Trump narra “la extraña y dañina relación entre Fred Trump (abuelo de Mary Trump) y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald”.

Según se cuenta en los adelantos que ya circulan, el hermano del presidente, Fred, sufría de alcoholismo y murió a los 42 años, en 1981. Donald Trump “lo desestimaba y se burlaba de él” por padecer Alzheimer.

También se relatan detalles sobre el empeño permanente de Donald por ser el centro de atención de la familia, y la demanda establecida por la autora y sobrina, Mary Trump, al afirmar que Donald Trump y sus hermanos “habían ejercido una influencia indebida” sobre la distribución del patrimonio de Fred Trump, que valía cientos de millones de dólares.

“Mi tío debería estar avergonzado de sí mismo”, dijo en una entrevista anterior.

El libro de Mary se suma a una larga cadena de textos que exhiben asuntos poco halagadores sobre el presidente.

Varios ex ayudantes de la Casa Blanca y miembros de la administración Trump como James Comey, Andrew G. McCabe y Cliff Sims han escrito libros problemáticos, los que se suman a los de personalidades como Bob Woodward, Omarosa Manigault Newman y Mary Jordan.

Lee la nota original del NYT aquí

About Meta Política

Check Also

T—MEC: la compleja relación entre México y Canadá

Como todos los vecinos, Canadá y México tienen un importante historial que también incluye desencuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *