Home / Parlamento / Controversia de Silvano es tema político electoral; es un «revés del BOA», remarcan diputados morenistas

Controversia de Silvano es tema político electoral; es un «revés del BOA», remarcan diputados morenistas

Héctor Tapia

La Controversia Constitucional presentada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es un tema político y de campaña, remarcaron diputados locales y federales de Morena.

Este recurso “son los cuetes de BOA (Bloque Opositor Amplio), y los reveses” de la oposición a la Cuarta Transformación, remarcó el legislador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el legislador federal Iván Pérez Negrón, por su parte, dijo que la Controversia es infundada, ya que desde la Reforma Constitucional que se dio, en uno de sus transitorios se estableció un periodo de 5 años para que las Fuerzas Armadas pudieran acompañar las tareas y pacificación del país.

Dicha reforma, enfatizó, fue aprobada tanto por el Congreso de la Unión como por la mayoría de legislaturas en los estados.

Lo que se dio en fechas pasadas fue la publicación del decreto, como se había establecido se haría, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la finalidad de formalizar lo que ya se había aprobado en las legislaturas desde el año pasado. Por ello, dijo, “es un tema de carácter político”

En tanto que Alfredo Ramírez enfatizó que esta Reforma Constitucional al ser aprobada en el Congreso de la Unión, pasó a los Congresos locales donde también se tuvo el respaldo; para el caso concreto de Michoacán, dijo, todos los legisladores, incluyendo a los de la fracción del PRD, partido del gobernador, la respaldaron.

“Es un esquema de transición para reforzar la seguridad”, porque “Michoacán no tiene la capacidad para enfrentar solo con su Policía estatal ni con las Policías municipales el flagelo de la delincuencia organizada”.

Por ello, dijo Alfredo Ramírez, “la impugnación es politiquera, y es más un tema de campaña política, porque la realidad es que sí se requiere la presencia de las Fuerzas Armadas en esta lucha”, por lo que la Reforma fue hacer legal la intervención que en periodos como los de Alfredo Castillo Cervantes, con Enrique Peña Nieto, se tuvo ésta de manera inconstitucional y se le respaldó por el mismo Silvano Aureoles, refirió el legislador local.

La oposición, dijo, “ya está en plena campaña política en lugar de atender la urgente necesidad de la reactivación económica, y que dedican más tiempo a los temas político electorales”.

Alfredo Ramírez remarcó que dado que no se tiene sustento en la controversia, a los legisladores morenistas “nos tiene sin cuidado el documento presentado”.

About Héctor Tapia

Check Also

No hay aspirante del PRD, que pueda encabezar la alianza PRD-PAN y agregados: Soto

El diputado local asegura que no serán los dirigentes quienes definan quien será el candidato, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *