Home / Republica / AMLO desmiente la muerte del “Mencho”

AMLO desmiente la muerte del “Mencho”

Redacción

Morelia, Michoacán.- Fue un rumor y Nemesio Oseguera cervantes, el conocido líder del Cártel Jalisco Nueva Generación conocido como “El Mencho”, no murió la semana anterior.

Así lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de hoy.

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba. Mentiras, todo esto que está sucediendo.

“Nosotros ya hemos definido la política en materia de Seguridad, lo que aquí se ha expuesto. Estamos atendiendo las causas que originan la violencia, ese es un cambio”.

El presidente aseguró que no se puede enfrentar la violencia con más violencia.

“La solución es mejorar las condiciones de vida de todo el pueblo. Antes se abandonó a la gente mayor, a los jóvenes, y por eso se desató la inseguridad y la violencia. Hemos cambiado la estrategia ahora lo principal es el bienestar porque la paz es fruto de la justicia”.

AMLO también recordó, “para que no se nos olvide”, que “antes había contubernio de delincuentes con autoridades. Se vendían las plazas… se llegaba al extremo de que los delincuentes imponían a las autoridades municipales y a veces tenían acuerdos con gobiernos estatales”.

Incluso se llegó al caso vergonzoso de que un secretario de Seguridad Pública Federal estaba al servicio de la delincuencia, algo que ahora se está ventilando porque este personaje (Genaro García Luna) está preso. Eso ya no”.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *