Home / GeoPolítica / Se agrava la crisis racial en EU: policía de Atlanta mata a otro afroamericano

Se agrava la crisis racial en EU: policía de Atlanta mata a otro afroamericano

Redacción

Morelia, Michoacán.- Rayshard Brooks, de 27 años, es la última víctima afroamericana de las acciones policiales en Estados Unidos.

La historia surgió a través de un video de seguridad revelado el sábado. En él se muestra a un oficial de la policía de Atlanta que dispara contra el hombre, quien se encontraba durmiendo en un área de autoservicio.

Horas después del hecho, Brooks fue declarado muerto.

Su fallecimiento, ocurrido este sábado en Atlanta, se produce justo cuando las protestas por la muerte de George Floyd siguen creciendo por todo el mundo.

Tras conocerse la grabación miles de personas se lanzaron otra vez a las calles, principalmente en Atlanta.

Mientras tanto, el suceso ya acarreó efectos políticos. La afroamericana Keisha Lance Bottoms, alcaldesa de Atlanta, anunció el sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su renuncia.

Y hoy domingo la Policía de Atlanta confirmó que Garrett Rolfe, el agente que mató a tiros al afroamericano Rayshard Brooks, también fue despedido. Su compañero, Devin Bronsan, fue relegado a labores administrativas.

About Meta Política

Check Also

EU pide detener uso de vacuna de Johnson & Johnson

La declaración se produjo días después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea dijera que también está revisando posibles casos de coágulos de sangre en personas que recibieron la inyección de Johnson & Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *