Home / Republica / Banxico adelanta imagen del nuevo billete de $1000

Banxico adelanta imagen del nuevo billete de $1000

Redacción

Morelia, Michoacán.- Las imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán aparecerán en el nuevo billete de 1000 pesos anunciado por el Banco de México.

Y en su parte posterior se podrá observar animales como jaguar, la ceiba y el zapote en Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

La nueva grafica fue dada a conocer por la propia institución a través de su cuenta de twitter.

El nuevo billete sustituirá al actual que es de papel algodón rosa y violeta, con la figura de Miguel Hidalgo y Costilla a un costado de las campanas de Dolores y en su reverso la Universidad de Guanajuato.

Todos los billetes, los nuevos y los antiguos, podrán seguir utilizándose normalmente en México, indicaron las autoridades.

Banxico también informó que el nuevo billete de 100 pesos tendrá a Sor Juana Inés de la Cruz, aunque de este último no todavía no existen imágenes disponibles.

Los nuevos billetes comenzarán a circular en el país a partir del segundo semestre de este año, aunque aún no se ha especificado la echa exacta.

Según anunció Banxico, la actualización de los billetes mexicanos pretende incorporar características que refuercen su seguridad y faciliten su uso a personas con debilidad visual y ceguera.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *