Home / Capital / Morena ratificaría en Morelia; hay un resquicio para el PAN: Massive Caller

Morena ratificaría en Morelia; hay un resquicio para el PAN: Massive Caller

Héctor Tapia

Para Morelia sólo hay un escenario en el cuál Morena no ganaría la presidencia municipal, y es donde no fuera Raúl Morón Orozco, actual alcalde, y donde el Partido Acción Nacional (PAN) impulsara al ex legislador local moreliano Miguel Ángel Villegas Soto.
Así lo refleja la medición que realizó la casa encuestadora de Massive Caller donde hace varios careos entre distintas figuras que podrían contender por la alcaldía moreliana.
En lo que respecta a la intención del voto por partido, Morena sigue apareciendo a la cabeza para la capital del estado, con un 26.2% de la intención del voto; en segunda posición aparece el Partido Acción Nacional (PAN) con un 18.2%; como tercera fuerza está con un 8.3% el PRI, mientras que el PRD aparece con un 2.2%.
Detalla la medición que por Morena están: Raúl Morón Orozco, con 31.4% a la cabeza, le sigue con 14.5% Alfredo Ramírez Bedolla, Cristina Portillo Ayala con 13.5%, 12.5% Humberto Arróniz Reyes, y 4.3% Osvaldo Ruiz Ramírez, de las preferencias electorales.
En tanto que por el PAN, encabeza de manera interna Miguel Ángel Villegas Soto, con 30.8%, le sigue 23.1% Andrea Villanueva Cano.
Por el PRI, encabeza Wilfrido Lázaro Medina, con 34.8%, le sigue Daniela de los Santos Torres con 17.4%, luego está Guillermo Valencia con la misma cantidad.
Por el PRD, que está en la cuarta posición, está a la cabeza Minerva Bautista con 33.3%, le sigue Juan Carlos Barragán Vélez, con 16.7%.
Ya en los careos entre figuras de cada partido político, si Raúl Morón fuera por la reelección y compitiera contra los demás punteros, Morón Orozco tendría un 24.7% de la intención del voto, y le seguiría Miguel Ángel Villegas del Pan con un 15.3%; en tercera posición Wilfrido Lázaro con 8.%, y Minerva Bautista con 5.0%.
En un segundo escenario que se plantea sólo cambia la figura panista, donde en lugar de Miguel Ángel Villegas iría Andrea Villanueva, donde de todas formas Raúl Morón por Morena ganaría con 23.0% contra 14.5% de la ex legisladora.
Sin embargo, si no fuera Morón Orozco, y en su lugar se pusiera al legislador local morenista Alfredo Ramírez, y Miguel Ángel Villegas su fuera por el PAN éste ganaría con 19.1% contra 16.7% del ahora diputado local.
Y si el PAN pusiera a Andrea Villanueva, contra Alfredo Ramírez, éste último ganaría la contienda con 17% a su favor, en la intención del voto, contra 13.2% de la ex legisladora panista.

About Héctor Tapia

Check Also

Sigo siendo independiente, con el respaldo de los partidos: Alfonso Martínez

Martínez Alcázar aseguró que ante la determinación de postularse por los dos partidos esperaba más críticas, pero por el contrario, ha encontrado aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *