Home / Republica / Jóvenes mexicanos desde 15 años ya podrán tener cuenta bancaria

Jóvenes mexicanos desde 15 años ya podrán tener cuenta bancaria

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Los estudiantes de nivel medio superior podrán cobrar sus becas con tarjeta bancaria desde que cumplan 15 años.
Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos esos estudiantes están recibiendo una beca. No podían cobrar con una tarjeta bancaria, porque no se les permitía; se hizo una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas con tarjetas bancarias”, afirmó.

“Es importante, porque son cerca de 4 millones de jóvenes los que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela y entregar el apoyo en efectivo. Significaba riesgos y corrupción”, añadió.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, detalló que el beneficio llegará a cerca de 3 millones 927 mil 625 jóvenes de programa de la beca Benito Juárez, y a más de 1.3 millones de jóvenes que trabajan de entre 15 y 17 años.

Expresó que os requisitos de esta nueva iniciativa son que los jóvenes sólo podrán recibir fondos provenientes de programas sociales del gobierno o salarios; no podrán contratar préstamos; el límite mensual a recibir serán 18 mil pesos; podrán pagar con sus tarjetas y medios de electrónicos; no habrá comisiones; y los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos.

El gobierno federal señaló además que con el sistema antiguo la entrega de dinero demoraba hasta 6 días, mientras que a través de una tarjeta el trámite será automático e inmediato.

About Meta Política

Check Also

AMLO pide a EU agilizar ayuda a Centroamérica para frenar la migración

“Ojalá que el Congreso de EU se apure al aprobar las iniciativas. Hay atender las causas de la migración, no se puede resolver el problema con medidas coercitivas”, dijo el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *