Home / Capital / Encuesta sitúa a Raúl Morón entre mejores ediles en manejo de la contingencia

Encuesta sitúa a Raúl Morón entre mejores ediles en manejo de la contingencia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— En el séptimo lugar nacional en cuanto al manejo de la contingencia se sitúa el edil moreliano Raúl Morón, según dio a conocer este día la “Encuesta de Presidentes Municipales COVID-19 Junio del 2020”, elaborada por la encuestadora Caudae Estrategias.

Ante la pregunta “De acuerdo con su ámbito de competencia, ¿considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus?”, un 56.3% de los consultados aprueba la gestión de Morón Orozco, en tanto un 43.7% la rechaza.

Morón Orozco mejoró así cuatro lugares en relación con la misma encuesta realizada en mayo, cuando resultó en el lugar 11 a nivel nacional con un 53.1% de aprobación.

El edil moreliano superó a otros 48 alcaldes considerados en la medición, solo por detrás de los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Satillo, Huixquilucan, Zapopan, Hermosillo y Chihuahua.

La encuestadora contempla en su medición a 55 presidentes municipales de distintos partidos.

En términos metodológicos, según sus elaboradores la encuesta se realizó entre los días 6 y 7 de junio a ciudadanos de 18 años o más con línea de teléfono residencial que viven en la república mexicana. Su método de recolección de datos se basó en entrevistas telefónicas realizadas mediante sistema digital automatizado, con selección aleatoria. Para realizarla se hizo un total de 16 mil 500 entrevistas distribuidas en los 55 municipios señalados en el ejercicio, y el margen de error oscila en +/- 5%.

About Meta Política

Check Also

Pide Óscar Escobar licencia a dirigencia del PAN

Óscar Escobar descartó que esta decisión pueda afectar los acuerdos de Equipo por Michoacán, porque hay una comisión especial encargada de atender a todo lo concerniente a las planillas por los los cargos a elección popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *