Home / Política / Silvano no repunta; es de los 4 gobernadores peor evaluados del país: Massive Caller y México Elige

Silvano no repunta; es de los 4 gobernadores peor evaluados del país: Massive Caller y México Elige

Héctor Tapia

A pesar de que Silvano Aureoles Conejo fue calificado como uno de los gobernadores que mejor han enfrentado la pandemia del COVID 19, esto no le ha bastado para salir de los últimos lugares de aprobación a nivel nacional; está entre los mandatarios peor evaluados del país en cuanto a su gobierno.

Así lo reflejan dos encuestas reveladas recientemente, una publicada por México Elige y otra difundida por Massive Caller; en ambas mediciones el mandatario michoacano está en los últimos lugares en cuanto a la aprobación.

Méxigo Elige, en su medición establece dos rubros para medir a los gobernadores, una que tiene que ver con el manejo de las acciones frente a la pandemia del COVID 19, y una adicional que tiene que ver con el nivel de aprobación.

Mientras que en la primera categoría en referencia, la casa encuestadora da a conocer que el mandatario michoacano se encuentra a la cabeza en cuanto al nivel de aprobación sobre cómo ha manejado la crisis sanitaria, con una calificación de un 85.7%; es la calificación más alta de entre todos los gobernadores del país.

Sin embargo, en contraste a esta calificación que le brindan al gobernador michoacano, su nivel de aprobación de su gobierno en general lo colocó en los últimos cuatro lugares, con una calificación de un 33.3%.

Nivel de aprobación general en cuanto a su gobierno.
Nivel de aprobación por manejo de crisis sanitaria.

En lo que respecta a la calificación que presenta la casa encuestadora de Massive Caller, esta también coloca a Silvano Aureoles en la posición 29 de la tabla nacional; es decir, está entre los últimos cuatro gobernadores en nivel de aprobación, la cual se calcula en un 21.3%.

En esta última encuesta Aureoles Conejo es superado por los dos gobernadores priistas Alfredo del Mazo Maza, de Estado de México, y Carlos Aysa de Campeche; mientras que al fondo de la tabla se encuentra el morenista Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

About Héctor Tapia

Check Also

Ante crisis, a Michoacán le urge una reestructura en la forma de gobernar: Arturo Hernández

Héctor Tapia La irrupción de la pandemia del coronavirus vino a reflejar las profundas carencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *