Home / Republica / AMLO asegura que crédito de 1000 mdd no aumentará la deuda

AMLO asegura que crédito de 1000 mdd no aumentará la deuda

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— El crédito aprobado por el banco Mundial es de rutina, se pidió el año pasado y no compromete las finanzas públicas del país, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo cierto es que el crédito es una operación de rutina, la llamaremos así. Se solicitó desde el año pasado, como parte de manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no aumentara la deuda en términos reales. No la aumentamos el año pasado, y este año queremos que no aumente con relación al PIB.

“Para eso estamos tomando algunas medidas, sobre todo de austeridad, y eficientando la administración”.

AMLO resaltó que en próximos meses su gobierno planea ahorrar 500 mil millones de pesos, equivalentes a cerca de 23 mil millones de dólares.

“Estamos considerando que vamos a ahorrar alrededor de 500 mil millones de pesos. Esto es porque Hacienda concentrará fondos de los fideicomisos, y al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo fundamental, lo básico”.

CRECE GASTO SOCIAL
López Obrador anunció que en próximos meses aumentará en presupuesto destinado “a la gente, al pueblo” en 50 mil millones de pesos sobre lo que ya estaba autorizado.

“Esto tiene que ver con los créditos que entregamos a pequeñas empresas, familiares. Con la atención al programa de Salud la rehabilitación de hospitales, equipamiento, contratación de médicos, enfermeras… recuperar hospitales abandonados, sin equipo, cumplir la falta de especialistas”.

Anunció 30 mil becas para médicos.

“Nos comprometimos a otorgar 30 mil becas para los médicos que quieran especializarse en el extranjero… todo eso nos ha llevado a un reajuste del presupuesto, que estoy solicitando a la Cámara de Diputados para que nos apoyen permitiéndonos hacer un reacomodo e el presupuesto ajustándolo a la nueva realidad”.

Asimismo, aseguró que pidió a los diputados extinguir fideicomisos irregulares.

“También les pedimos que nos autoricen a que se extingan fideicomisos, de los cuales había muchísimos y manejaban recursos de manera discrecional y sin transparencia… Todo esto nos permitirá tener recursos suficientes para que no aumente la deuda”.

About Héctor Tapia

Check Also

Ebrard celebra producción de vacuna contra el COVID-19: “México hará un bien a América Latina”.

El pacto entre México, Argentina, la Fundación Slim, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford permitirá a América Latina contar con la vacuna un año antes de lo presupuestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *