Home / Sociedad / Alerta ONU: el brote más complejo de COVID-19 está en América Latina

Alerta ONU: el brote más complejo de COVID-19 está en América Latina

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— En América Central y del Sur está la situación “más compleja” de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya enfrentado a nivel mundial.

Así lo informó este lunes su director de emergencias, Michael Ryan.

“Desde México a Chile vemos una tendencia de aumento, con algunas excepciones. Nos preocupa, y es un tiempo en el que necesitamos un fuerte liderazgo de los Gobiernos y una gran solidaridad con la región,

“No se trata de un solo país, son muchos los países que están enfrentando brotes severos”, aseguró.

Ryan advirtió que los sistemas de salud latinoamericanos están hoy bajo una enorme presión, tal como ocurrió en meses anteriores en Europa y Estados Unidos. Eso, indicó, hace más difícil combatir la pandemia.

“En este momento la epidemia en América Central y del Sur es la más compleja de todas las situaciones a las que nos hemos enfrentado a nivel mundial”, reiteró el director de emergencias.

Hasta el momento la región ha registrado casi 1,2 millones de casos y más de 60.000 muertes. La OMS reportó la semana anterior que no cree que Centroamérica o Sudamérica hayan alcanzado la transmisión máxima, por lo cual la cantidad de contagios y fallecimientos podría crecer.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO pide a Jorge Castañeda ofrecer una disculpa a los oaxaqueños

Jorge Castañeda debería ofrecer una disculpa. Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la polémica generada por el ex secretario de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, tras llamar “horrorosos” a los pueblos de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *