Home / Política / Tras deslindarse por disturbios en GDL, AMLO pide a Enrique Alfaro que presente pruebas

Tras deslindarse por disturbios en GDL, AMLO pide a Enrique Alfaro que presente pruebas

*Tengo diferencias con Alfaro, pero no interés en actuar contra él, reconoce; si tiene pruebas que las presente, le pide el presidente.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— “No hay actos autoritarios de parte del gobierno federal. No ha habido prohibiciones, toque de queda; todo ha sido un llamado para que actuemos de manera responsable”.

Fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador se Jalisco, Enrique Alfaro, quien acusó a Morena de estar detrás de los disturbios y actos con los que se quemaron patrullas y dañaron al Palacio de Gobierno de esa entidad, durante las protestas que se vivieron la tarde del jueves en la ciudad de Guadalajara.

AMLO negó cualquier participación directa o indirecta en los hechos.

“Tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad. No me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas. No soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano”.

El presidente aseguró que se mantiene totalmente al margen de la relación entre los gobernadores y sus gobernados, aunque se declaró a favor de resolver pacíficamente cualquier diferencia.

“No tengo yo ningún propósito de afectar autoridades locales. Lamento los hechos, porque estoy a favor de resolver problemas. Soy partidario de la no violencia, y espero que se aclaren las cosas. No debe de haber acciones autoritarias, actos autoritarios, nada por la fuerza”.

Respecto de las investigaciones sobre los hechos, aseguró que debe estar en manos de entes independientes ya sean estatales o federales.

“La investigación debe hacerse, y corresponde a la autoridad local y también a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

UN EXCESO
“No vamos a dar motivo para que se esté especulando sobre que tenemos interés en afectar al gobierno de Jalisco. No vamos a caer en ese juego, y por eso nos hacemos a un lado”, remarcó AMLO durante su conferencia matutina.

Aseguró que no es la primera vez que se tienen diferencias, pero que ante situaciones de ese tipo prefiere mantenerse al margen.

“No contestamos, no respondemos. Para que haya pleito se necesitan dos, y nosotros no queremos pelearnos”.

Sin embargo, consideró un exceso que desde Jalisco se lo acuse directamente.

“Si el gobernador tiene pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probarlo, para actuar de manera responsable.

“Me pareció un exceso. Ayer me acusó a mí… debió señalar, si tenía las pruebas, a los dirigentes de Morena. Por qué me pide a mí que intervenga con mi partido, si yo actúo de forma responsable, no soy dirigente de partido ni jefe de pandilla”.

Finalmente, aseguro que cada quien tendrá que hacerse responsable de sus actos.

“Somos respetuosos de la independencia que tienen las autoridades municipales y de la soberanía de los gobiernos de los estados. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

About Héctor Tapia

Check Also

Por ahora no hay posibilidad de que venga Trump a México, aclara AMLO

Por ahora no hay posibilidad de que el presidente de estados Unidos Donald Trump venga a México, debido a circunstancias electorales en ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *