Home / Política / Morena, detrás de destrozos en GDL, acusa Enrique Alfaro

Morena, detrás de destrozos en GDL, acusa Enrique Alfaro

Metapolítica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó a Morena de estar detrás de los disturbios y actos con los que se quemaron patrullas y dañaron al Palacio de Gobierno de esa entidad, durante las protestas que se vivieron la tarde de éste jueves en la ciudad de Guadalajara.

Enfatizó que detrás de estas protestas “hay intereses puntuales” que fueron fraguados y construidos desde lo que llamó los “sótanos del poder” en la Ciudad de México.

Por ello Enrique Alfaro pidió al presidente “que le diga a su gente y su partido” que midan lo que están haciendo en Jalisco y el  daño que provocan con la confrontación que generan, “porque son ellos los que han generado esto”, aseveró a través de un mensaje que emitió.

Dijo que en Jalisco también hay indignación por la muerte de Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, de esa entidad; sin embargo, aseveró que esto ha sido utilizado para alimentar mentiras de que habían sido policías estatales los responsables.

“El gobierno ha sido puntual, no será una historia de impunidad, compartimos la indignación; me he comprometido a que los responsables pagarán por ello”, enfatizó.

Sin embargo, fue puntual en remarcar que fuera de las protestas, que calificó legítimas, lo que sucedió la tarde de ayer “tiene que verse desde otra perspectiva”.

“Detrás de todo lo que sucede en Jalisco hay intereses puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que buscan dañar a Jalisco; los que atacaron Palacio de Gobierno y que se atrevieron a prenderle fuego a un policía buscaban provocar al gobierno y no lo lograron”, no se cayó en la provocación, refirió.

Producto de las protestas, detalló, resultaron seis policías heridos, 22 hombres detenidos y dos mujeres, tres patrullas quemadas, en lo que calificó como un asalto al Palacio de Gobierno.

“Todos los detenidos están en camino a la fiscalía para informar quiénes son, no habrá lugar para que se interprete que están detenidos de manera ilegal”.

Enrique Alfaro pidió al presidente “le diga a su gente y partido que estén midiendo lo que están haciendo, el daño que están haciendo con el ambiente de confrontación porque son ellos los que han generado esto”.

Dijo que quienes están de tras de la protesta “buscaban que nos engancháramos, que hubiera una reacción violenta, actuamos con dignidad y altura de miras, supimos resistir y lo vamos a seguir haciendo”; concluyó diciendo que se defenderá “la soberanía con lo que tengamos”.

About Héctor Tapia

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *