Home / Republica / Caso Guardería ABC: gobierno federal asegura tener “nuevos hechos, nuevas responsabilidades y nuevas pruebas”

Caso Guardería ABC: gobierno federal asegura tener “nuevos hechos, nuevas responsabilidades y nuevas pruebas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Una nueva denuncia interpuso el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) ante la Fiscalía por el caso de la guardería ABC, anunció esta mañana el director general del Instituto, Zoé Robledo.

El funcionario aseguró que según la información que maneja, en 1 año se ha avanzado más que en os 10 años posteriores respecto del caso.

“El incendio en la guardería ABC es quizá el más doloroso ejemplo de que la corrupción puede llegar a matar a niños. Ha sido una instrucción del presidente encontrar justicia y no darle carpetazo. Justicia que se negó durante 10aos, dando la espalda a padres y madres de los niños”, afirmó.

Robledo específico que desde que asumió el nuevo gobierno se ha reunido en tres ocasiones con las familias, y anunció un decreto elaborado en marzo que establece de por vida la responsabilidad jurídica del estado ante las familias de los niños fallecidos y sobrevivientes de la tragedia.

“Estamos siempre poniendo a las familias en el centro de las decisiones, a partir de un proceso muy intenso de diálogos y construcción de confianzas. El pasado 12 de marzo se estableció un decreto de responsabilidad jurídica del estado mexicano frente a las familias y niños sobrevivientes por el resto de sus vidas”.

Robledo anunció la presentación de una nueva denuncia por parte del IMSS.

“Hoy tenemos Hay huevos hechos, nuevas responsabilidades y nuevas pruebas, y lo que se ha hecho es retomar la investigación y nutrir la denuncia plena.

“No solo hemos podido avanzar en la investigación de la tragedia, sino además el desorden generalizado en el Seguro Social respecto de la subrogación, entrega y vigilancia de las guarderías. Esta actividad se había convertido en una forma de hacer favores y negocios con una cuestión tan delicada como el cuidado de los niños”.

Finalmente el titular del IMSS manifestó su confianza respecto de las investigaciones.

“Tenemos confianza en que la Fiscalía dará adelante a toda la investigación sin encubrir a nadie para encontrar la justicia que tanto se ha esperado”.

En su recientemente publicado libro “Decisiones difíciles”, el expresidente Felipe Calderón no otorga ninguna explicación sobre el caso de la Guardería ABC.

About Héctor Tapia

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *