Home / Republica / Queman patrullas en Guadalajara; exigen #JusiciaParaGiovanni

Queman patrullas en Guadalajara; exigen #JusiciaParaGiovanni

Metapolítica

Un grupo de manifestantes quemaron patrullas en Guadalajara, Jalisco, en protesta por el asesinato de Giovanni López, quien perdió la vida presuntamente a manos de elementos de seguridad municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

De acuerdo a diversas fuentes periodísticas que han dado cobertura a las protestas, los manifestantes intentaron incluso derribar la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco.

Cabe recordar que Giovanni López fue detenido en días pasados con el argumento de que no traía cubrebocas, obligatorio en esa entidad, como medida preventiva frente al coronavirus.

Sin embargo, tras ser detenido, y bajo la custodia de los elementos de seguridad de Ixtlahuacán, perdió la vida presuntamente a manos de la policía.

Ante este asesinato, en redes sociales se pueden leer mensajes que “Giovanni no murió, lo mató la policía”, incluso se han lanzado campañas con los hashtags #JusticiaParaGiovanni, #Mexicoracista.

About Héctor Tapia

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *