Home / Ojo Crítico / Desde 2020, Facebook exhibirá a todos los medios controlados por los estados

Desde 2020, Facebook exhibirá a todos los medios controlados por los estados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Desde este año, aunque sin fecha determinada, Facebook comenzará a exhibir a todos los medios de comunicación digitales controlados por los estados nacionales en cualquier lugar del mundo.

Así lo anuncio este día la propia red social.

“Queremos ayudar a las personas a comprender mejor quién está detrás de las noticias que ven en Facebook. Hace varios meses, anunciamos nuestro plan para etiquetar a los medios que están total o parcialmente bajo el control editorial de su gobierno, y hoy comenzamos a aplicar etiquetas a esos medios controlados por el estado.

“Brindamos una mayor transparencia a estos editores porque combinan la influencia de una organización de medios con el respaldo estratégico de un estado, y creemos que las personas deben saber si las noticias que leen provienen de una publicación que puede estar bajo la influencia de un gobierno”, dijo Facebook en un comunicado.

En cuanto a los detalles, anunció que se trata de una etiqueta que estará visible en cada publicación.

“Las etiquetas aparecerán globalmente en la vista de página de la biblioteca de anuncios, en las páginas y en la sección Transparencia de la página”.

Respecto de la fecha específica, Facebook solo se limitó a decir que “comenzaremos más adelante este año”, aunque especificó que en el caso de Estados Unidos “la etiqueta comenzará a aparecer en publicaciones en News Feed en el transcurso de la próxima semana”.

La idea original, dijo el gigante de las comunicaciones, es “proporcionar una capa adicional de protección contra varios tipos de influencia extranjera en el debate público antes de las elecciones de noviembre de 2020 en los EU”.

Lee el comunicado oficial de Facebook (en inglés) aquí:
https://about.fb.com/news/2020/06/labeling-state-controlled-media

About Héctor Tapia

Check Also

Desde CdMx / Diario del Confinamiento / Todo comenzó con «La Llorona»

El sonido de la marimba se colaba por la ventana de mi estudio una vez al mes y yo lo recibía con agrado. Si estaba yo escuchando música, la detenía. Si estaba en una videoconferencia, hacía mención de lo lindo que era escuchar una marimba mientras trabajaba. Si no estaba haciendo nada, me asomaba a la ventana. En todo caso, arrojaba una moneda o un billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *