Home / Michoacán / LC, con mil 89 positivos a COVID 19 y 70 defunciones, es el único con «bandera roja»

LC, con mil 89 positivos a COVID 19 y 70 defunciones, es el único con «bandera roja»

Héctor Tapia

Sólo un municipio en Michoacán tiene bandera roja en este momento y es el de Lázaro Cárdenas, de acuerdo al sistema de alertas que está implementando el gobierno del estado.

A nivel estatal se han acumulado 2 mil 133 casos confirmados y 182 defunciones; así mismo, se han recuperado 1,036 personas, se tienen 1,173 casos sospechosos y se tienen a su vez todavía 915 casos activos en toda la geografía michoacana. (https://covid19.srs.care/municipios/)

Por el color de la bandera, el municipio porteño, con 1,089 casos confirmados, 551 recuperados y 70 defunciones, se encuentra en la categoría de Riesgo Alto por el nivel de contagios de COVID 19, en esta fase llamada Nueva Convivencia, en la cual el gobierno del estado ha tasado una serie de medidas.

De acuerdo al sistema, en bandera amarilla, que significa que tienen un nivel de riesgo alto, se encuentran cinco municipios, se trata de: Apatzingán, La Piedad, Morelia, Múgica, Uruapan y Zamora.

De estos, Apatzingán tiene 136 casos confirmados y 15 defunciones; en tanto que Morelia cuenta con 195 casos positivos y 17 defunciones; La Piedad tiene 24 casos confirmados y 3 defunciones; Uruapan 104 positivos y 12 decesos. Zamora 29 confirmados y 3 muertes a causa del virus.

En tanto que con bandera verde, se encuentran 28 municipios, que tienen un nivel de riesgo intermedio.

About Héctor Tapia

Check Also

Industria michoacana se contraerá 8.2% en 2020; construcción y minería, las más afectadas

Michoacán no está exento de la compleja realidad económica que sufre México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *