Home / MetaCultura / Destinará Secretaría de Cultura 10 mdp por entidad para atender a creadores afectados por la contingencia sanitaria (Vía: RedLab)

Destinará Secretaría de Cultura 10 mdp por entidad para atender a creadores afectados por la contingencia sanitaria (Vía: RedLab)

RedLab

 La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, informó que a partir del 5 de junio iniciará el depósito de los recursos provenientes del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) a todo el país, que permitirán apoyar a la comunidad cultural afectada por la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la encargada de la política cultural del país informó que se entregarán 10 millones de pesos (mdp) a cada entidad federativa (un total de 320 mdp), acorde con los programas que cada instituto o secretaría de cultura estatal presentó, recursos que podrán destinarse para atender a creadores afectados durante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

La Secretaria de Cultura pidió a gobernadoras y gobernadores sensibilidad para la comunidad cultural, en especial por tratarse de un sector que debido a su naturaleza independiente está expuesta a la informalidad.

Frausto Guerrero reconoció y agradeció la importante colaboración que las entidades federativas y los creadores en los estados han establecido con la Secretaría de Cultura para aportar contenidos a la plataforma Contigo en la distancia, la cual ha permitido llevar a través de internet, contenidos culturales accesibles durante los días de confinamiento.

Asimismo, recordó que el sector cultural fue de los primeros en cerrar ante el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia y será de los últimos en regresar en la Nueva Normalidad, actualmente, dijo, se trabaja de la mano con la Secretaría de Salud una guía de regreso a los espacios culturales de forma segura, con el objetivo de permitir la reactivación de las actividades en recintos sin que esto se convierta en foco de contagios.

About Héctor Tapia

Check Also

El plan de acercamiento lingüístico de la ONU que podría aplicarse en México

El mensaje es uno de los tantos de la campaña “Territorios Unidos” de la ONU para apoyar en la divulgación de guías sanitarias en idiomas nativos. Un plan que en México, con 86 etnias subdivididas a su vez en otras ramas, pudiera hacer una gran diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *