Home / Michoacán / Legisladores y alcaldesa de Lc piden dejar de lado la política y que haya coordinación; los ciudadanos quedan en medio de la confrontación, destacan

Legisladores y alcaldesa de Lc piden dejar de lado la política y que haya coordinación; los ciudadanos quedan en medio de la confrontación, destacan

Héctor Tapia

Al destacar que no están de acuerdo en una confrontación del estado con la federación, diputados federales, local y la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, hicieron un llamado para que cese este escenario y a que haya unidad para afrontar la fase de retorno a la nueva normalidad que inició este 1 de junio.

Desde el puerto michoacano, el que más cantidad de casos positivos identificados se tiene, y también con mayor cantidad de muertos a causa del COVID 19, enfatizaron el llamado a la unidad entre los distintos niveles de gobierno.

Los que participaron en este posicionamiento conjunto fueron la presidenta municipal Itzé Camacho Zapiaín, la legisladora local Teresa López Hernández, y los diputados federales Julieta García y Feliciano Flores Anguiano, todos emanados de Morena, quienes indicaron que se ha conformado un bloque de autoridades afines a la cuarta transformación con la finalidad de contrarrestar a su vez lo que consideraron ataques al presidente y a las políticas que ha venido implementando, a las cuales manifestaron su respaldo.

En este contexto, Teresa López Hernández dijo que frente a una coyuntura como la que existe por la pandemia, la unidad y la solidaridad es lo que se requiere para poder salir de la crisis.

“En Michoacán ratificamos nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus políticas, lo más importante y urgentes promover la unidad para salvar vidas”, enfatizó la legisladora local.

“Hacemos un llamado respetuoso a los tres niveles de gobierno a que hagamos frente común para atender las recomendaciones del consejo de salubridad general”, indicó.  

Por su parte Itzé Camacho Zapiaín hizo un llamado a que la “política” partidaria quede en segundo término, y que ahora la prioridad tiene que ser atender los efectos de la pandemia; “tenemos que ser unidos, y dar un sentido común para acatar todas las normas”.

Consideró que las diferencias entre lo estatal y lo federal “nos deja (a los municipios) en medio de una disyuntiva donde el único perdedor es el ciudadano”, y que desde los ayuntamientos lo que han hecho es tratar de hacer lo que les corresponde, donde un factor fundamental es la colaboración de los ciudadanos.

“Llamamos a la unidad, y no estar en medio de un enfrentamiento político”, destacó.  

Teresa López Hernández pidió que haya coordinación, “hoy se ocupa fraternidad, que nos dejemos de cuestiones partidarias y nos enfoquemos a salvar vidas”.  

About Héctor Tapia

Check Also

INE obligado a buscar nuevas estrategias para capacitación de funcionarios electorales: Carlos González

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Retos mayúsculos tendrá que enfrentar los 15 estados y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *