Home / Capital / Es oficial: Atlético Morelia se va a Mazatlán; deja a Morelia el nombre “Monarcas”

Es oficial: Atlético Morelia se va a Mazatlán; deja a Morelia el nombre “Monarcas”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Atlético Morelia, nombre de la razón social que controlaba el equipo Monarcas, anunció este día su traslado oficial a Mazatlán, Sinaloa. En agradecimiento, el club aseguró que deja a la ciudad la propiedad de los trofeos obtenidos y del nombre “Monarcas”.

La institución aseguró que en Mazatlán podrá contar con una “afición apasionada, empresarios comprometidos y medios de comunicación y autoridades responsables”.

El anuncio fue difundido este mediodía a través de las cuentas oficiales del club en distintas redes sociales.

“El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y en nombre de Monarcas”, dice el único párrafo en el que se nombra a la ciudad de Morelia.

El texto justifica la decisión de abandonar Michoacán asegurando que se trata de un movimiento típico en el futbol actual.

“Los cambios de sede se han dado en distintos países y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”, asegura el párrafo 9.

El resto del comunicado básicamente se dedica a destacar las condiciones ofrecidas al club en Sinaloa.

“Sinaloa es un estado con talento nato para el futbol”; “de igual manera, contar con un estadio de primer nivel impulsará la experiencia que los Mazatlecos disfrutarán cada 15 días; “Mazatlán lo tiene todo para hacer crecer el fútbol: afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”… Son algunos de los comentarios contenidos en el comunicado.

Pese a que no era oficial, el traslado era un hecho. A principios de esta semana se difundieron fotografías de los camones de mudanza saliendo del Estadio Morelos. La medida ha generado un amplio rechazo entre los morelianos.

A continuación el comunicado oficial:

About Héctor Tapia

Check Also

Con participación de Policía Morelia, refuerza Ayuntamiento brigadas de inspectores sanitarios

• El objetivo es verificar la aplicación de medidas sanitarias y proteger así la salud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *