Home / Política / Autoridades de Morena llaman a la Unidad para enfrentar al COVID 19

Autoridades de Morena llaman a la Unidad para enfrentar al COVID 19

Héctor Tapia

Autoridades emanadas de Morena hicieron un llamado a que independientemente de los partidos se haga un ejercicio de unidad para poder afrontar los retos que trae la fase de la Nueva Normalidad, y poder disminuir el impacto de la pandemia del Coronavirus en Michoacán.

El llamado lo hicieron desde la capital michoacana el presidente municipal Raúl Morón Orozco, la diputada federal Ana Lilia Guillén y el diputado federal Iván Pérez Negrón Ruiz, de manera simultánea a la postura que tuvieron autoridades emanadas de este partido desde otras regiones del estado.

En este contexto Ana Lilia Guillén dijo que es urgente que haya unidad para los nuevos retos derivados del proceso gradual de reactivación, por lo que hizo el llamado a los tres órdenes de gobierno a que se haga un frente común para que se atiendan las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, que es el máximo órgano federal para este tema.

“Todos pagaremos el no atender las medidas”, indicó, por lo que exhortó a gobernadores, a presidentes municipales, a legisladores federales y locales, a que “desde nuestro ámbito hagamos del diálogo, la tolerancia el principal instrumento para llegar a acuerdos para cuidar la vida de nuestros pueblos”.  

En tanto que Iván Pérez Negrón Ruiz dijo que la unidad y la solidaridad “son la clave” para poder salir de la crisis, por lo que pidió que se deje ya de lado “la confrontación y la diatriba”, y que no es momento de seguir en rutas de pleitos, sino que se asuma con responsabilidad esta nueva fase. 

Si bien, dijo, “ha habido contradicciones entre aquellos que quieren sacar raja política, en un momento donde necesitaos la unidad, la solidaridad”, ahora lo que se necesita, dijo es ver el esfuerzo que hacen todos los ordenes de gobierno, sin ver partidos.

Por su parte el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al reconocer que el cambio de estrategia en la presentación de la información de la incidencia de contagios sí desconcertó, y remarcar que el modelo anterior les servía más para la planeación en lo municipal de las acciones, dijo que el llamado que se hace es a que “podamos estar absolutamente coordinados y unidos, no sólo entre autoridades sino como sociedad para enfrentar la pandemia, y que no nos relajemos”.

Pérez Negrón Ruiz agregó que “se están haciendo esfuerzos; lo que necesitamos, más allá de la critica es reconocer que tenemos un problema de salud pública y la coordinación, es fundamental”, y enfatizó que el COVID 19 “no identifica colores ni partidos, todos estamos expuestos a contagios”.

“En esta crisis que no sólo es sanitaria, sino también económica, o nos salvamos todos juntos o nos hundimos separados”, indicó. Raúl Morón Orozco dijo que como autoridades municipales se busca tener un seguimiento a las acciones impulsadas por federación y estado, porque se requiere una atención equilibrada tanto a la crisis sanitaria como la económica

About Héctor Tapia

Check Also

Del acoso sexual a la calumnia: los ataques que han sufrido legisladoras locales

América Juárez Navarro Morelia, Mich , Acoso sexual, invitaciones incómodas, calumnias e injurias que denigran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *