Home / GeoPolítica / NY, al rojo: decretan toque de queda y Trump exige mano fuerte contra manifestantes

NY, al rojo: decretan toque de queda y Trump exige mano fuerte contra manifestantes

REDACCIÓN

Morelia, Michoacán.— El crimen del ciudadano George Floyd tiene a Nueva York al rojo vivo, como a otras 57 ciudades en Estados Unidos.

En horas recientes el edil de la ciudad, Bill de Blasio, anunció un toque de queda que se extenderá desde las 23:00 hasta las 05:00 hora local, a raíz de las protestas que sacuden a la ciudad.

Los manifestantes reclaman la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

En su cuenta de Twitter, Di Blasio aseguró que la decisión fue adoptada tras una conversación con el gobernador Andrew Cuomo.

“Neoyorquinos: he hablado con @NYGovCuomo  y para la seguridad de todos, hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad en la ciudad de Nueva York esta noche. Surtirá efecto a las 11 p.m. y se levantará a las 5 a.m. mañana por la mañana”, dice el mensaje.

En tanto, el presidente Donald Trump, exigió a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes.

“Deben arrestar a la gente, juzgar a la gente, meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo” aseguró Trump, según la cadena CBS News.

Las protestas en el país comenzaron tras la muerte hace una semana en Minneapolis del afroamericano George Floyd, después que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos porque no podía respirar.

Según la autopsia encargada por la familia de George Floyd, que se conoció hoy, el hombre murió por “asfixia debido a una presión sostenida”.

About Héctor Tapia

Check Also

Trump retira a su país de la OMS… mientras el COVID-19 sigue incontrolable en EU

Desde el año 2021 Estados Unidos ya no será parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *