Home / Republica / Pandemia no ha concluido, ni tampoco las restricciones de movilidad: Hugo López-Gatell

Pandemia no ha concluido, ni tampoco las restricciones de movilidad: Hugo López-Gatell

Héctor Tapia

Que haya concluido la Jornada Nacional de Sana Distancia no significa que la pandemia haya concluido, ni que se hayan acabado las restricciones de movilidad para todo el país, remarcó el subsecretario de salud Hugo López Gatell Ramírez, al presentar el corte epidemiológico respecto a este domingo.

El funcionario explicó que “es importantísimo” que persistan las medidas de mitigación para ir frenando el avance del COVID 19 en el país.

Refirió que este 1 de junio no significa regresar a la normalidad en la movilidad, “no es regresar a abrir las actividades económicas, sociales y desde luego educativas”, de manera inmediata.

Por ello, insistió en que es imprescindible que la sociedad esté enterada en que las restricciones continúan.

En este contexto, dijo López Gatell, “la única diferencia es que a partir de este 1 de junio, las actividades federativas, sus gobiernos, tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios”.

Esto se hará, remarcó, con el apoyo y asesoría técnica de las autoridades sanitarias federales.

Ante esto dijo que por ello es que se busca que haya un semáforo único para todo el país con las medidas a implementar.  

En cuanto al corte epidemiológico, dio a conocer que se llevan acumuladas al momento 9 mil 930 defunciones y se tienen también 788 defunciones sospechosas, en proceso de los estudios correspondientes.

Las cifras reflejan que se llevan 36 mil 803 sospechosos acumulados, y 90 mil 664 confirmados acumulados; de los cuales 16 mil 962 están en calidad de confirmados activos.

About Héctor Tapia

Check Also

Consejo Coordinador Empresarial da un fuerte espaldarazo a AMLO: “cuente usted con nosotros”

Un reconocimiento directo al presidente Andrés Manuel López Obrador hizo esta semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a través de su presidente Carlos Salazar Lomelín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *