Home / Parlamento / Nueva convivencia en Michoacán, necesaria para hacer frente a crisis: Antonio Soto

Nueva convivencia en Michoacán, necesaria para hacer frente a crisis: Antonio Soto

Redacción

Desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado «se respaldan las acciones impulsadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para la reactivación gradual de la economía estatal en el regreso a la nueva convivencia en Michoacán y para hacer frente a la contingencia por el Covid-19», subrayó el coordinador de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, quien pidió a la sociedad y autoridades locales no bajar la guardia y priorizar disminuir los riesgos de contagios.

En esta nueva etapa, hizo énfasis sobre la importancia de no relajar las medidas, ya que es la única vía de reducir los riesgos de contagio y que el Covid-19 siga cobrando vidas; por lo que, es fundamental que la población atienda las medidas de cuidados personales, tales como uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia, no saludar de mano, beso y abrazo, además de realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo.

El líder de la bancada perredista en la LXXIV Legislatura Local consideró que, en Michoacán, existe una planificación racional y ordenada para generar una nueva convivencia, frente a la crisis sanitaria que se vive y ante la falta de claridad de la Federación para atender la contingencia.

Antonio Soto recalcó que es responsabilidad de todos aportar, desde sus trincheras, en las acciones preventivas que disminuyan los riesgos de contagio entre la población; por ende, exhortó a los presidentes municipales a realizar acciones coordinadas, priorizando la salud y bienestar de sus representados.

Las medidas para la nueva convivencia en Michoacán generan una perspectiva clara de los pasos que se deben seguir, por lo que es responsabilidad de todos acatarlas y contribuir a disminuir los contagios.

A diferencia de la Federación, sostuvo, el gobierno estatal tiene claridad sobre las acciones a realizar, con el único fin de proteger la salud de la población, aportar a la reactivación económica y brindar certidumbre a las y los michoacanos.

“En Michoacán, en cada acción que se toma, se pone en el centro la salud de las michoacanas y los michoacanos, que es lo más importante y, a la vez, no se ha dejado de trabajar para atender las necesidades de reactivación social que deben darse de manera paulatina”, subrayó.

Esta nueva convivencia, consideró, es clara y transparente, lo que genera certeza y confiabilidad de la ciudadanía, en donde se debe tener claro que ante la emergencia que se vive es necesaria la toma de decisiones.

Finalmente, dijo que Michoacán cuenta con un esquema de planificación claro, ordenado y racional, por lo que demandó a la Federación actuar en consecuencia y apoyar a las entidades del país, para salir unidos de esta crisis.

About Héctor Tapia

Check Also

El Gobierno Federal está comprometido con la enseñanza superior: Teresa López

Redacción La diputada por el Distrito XXIV, Teresa López Hernández, explicó, «la Comisión de Desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *