Home / Michoacán / Al inicio de la «Nueva Convivencia», Michoacán alcanza 1,994 casos a COVID-19

Al inicio de la «Nueva Convivencia», Michoacán alcanza 1,994 casos a COVID-19

Héctor Tapia

Frente a la conclusión de la Jornada Nacional de sana Distancia y de manera previa al comienzo de la Nueva Convivencia, nombre con que se ha designado por parte del gobierno del estado a la fase que comienza a partir de este 1 de junio, Michoacán ha acumulado ya 1,994 casos confirmados acumulados como positivos, y 172 muertes a causa del COVID 19.

En las últimas 24 horas se sumaron 35 nuevos casos en el estado, y 3 nuevas defunciones, las que se suman a la tendencia de contagios que se sostienen en la entidad.

En este sentido, con 19 casos positivos nuevos identificados el municipio de Lázaro Cárdenas ha alcanzado 1,030 contagios.

Le sigue Morelia con 181 casos positivos, de los cuales 4 se sumaron este domingo.

En lo que respecta a las defunciones,  de las 172 que se han acumulado hasta este domingo, 68 se han registrado en Lázaro Cárdenas, de estos 1 muerte más durante las últimas 24 horas.

Los otros dos municipios que han sumado defunciones son Uruapan y Morelia, con 1 muerte cada uno, acumulando respectivamente al momento 11 y 17.

El reporte epidemiológico refleja a su vez que se tienen al momento 966 casos sospechosos en la entidad, y que al momento se han recuperado 909 personas.

Así mismo, de los casos activos en Michoacán se tienen 61 hospitalizados, 34 de los cuales están catalogados en situación de gravedad.

About Héctor Tapia

Check Also

Profesor agredido en Aguililla denuncia penalmente al gobernador Silvano Aureoles

La medida surge a pocas horas de que la CNTE acusara que al maestro se le retuvo su quincena sin mayor explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *