Home / Republica / Michoacán, en riesgo máximo de COVID-19 según la Federación

Michoacán, en riesgo máximo de COVID-19 según la Federación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.— Michoacán está hoy en situación de alerta máxima sanitaria según el semáforo del COVID-19 de la Federacion, cuya última actualización fue elaborada el pasado 28 de mayo.

Así lo dio a conocer esta mañana Hugo López Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la grafica, excepto zacatecas todos los estados permanecen hoy en rojo. Eso significa, según el subsecretario de Salud, “mas transmisión, más intensidad y más casos de COVID-19”, aunque explicó que una vez alcanzado el pico máximo la tendencia es a que el COVID comience a descender.

López Gatell explicó que desde ahora el control de la Sana Distancia pasa a las entidades federativas, porque “el mapa irá cambiando estado por estado, y cada estado —de acuerdo a su nivel de riesgo— será semanalmente notificado por la autoridad sanitaria federal.

“Con esa información, cada estado será responsable de establecer qué actividades permitir de acuerdo con el esquema federal, y también del control correspondiente”.

About Héctor Tapia

Check Also

No hemos podido con el tráfico de drogas en los puertos, admite AMLO

"No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto, en todos los puertos”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *